El local Rodrigo Pernambuco remata ante Vanole en Son Moix. | M. À. Cañellas

TW
0

URBIA U ENERGIA 3/ CONECTABALEAR 1

El derbi mallorquín de la Superliga se quedó en Son Moix. El Urbia U Energia se reencontró con el triunfo al doblegar al ConectaBalear Manacor en un espectacular encuentro en el que el brasileño Rodrigo Pernambuco se encargó de marcar las diferencias y relanzar a su equipo en el tramo final de año con un recital aderezado con 30 puntos.

El primer set puso de relieve el buen nivel de ambos contendientes, que brindaron un bonito y nivelado arranque de partido que apenas pudieron disfrutar 200 seguidores por las restricciones a las que obliga el coronavirus. El equipo de la capital de Llevant tomó la delantera 10-13 hasta que un gran parcial del Urbia liderado por Perini subió el 21-13 al marcador. Los locales no evitaron la sorpresa y se apuntaron el primer parcial.

La igualdad de la segunda manga se prolongó hasta el 17-17, cuando una invasión de red de Pernambuco habilitó una pequeña brecha para los visitantes hasta el 19-22. El ConectaBalear gestionó bien la tensión y su ventaja para empatar añadidendo más picante al duelo.

En el tercer set comenzó a crecer la figura de Pernambuco, que dejó muestras de su potencial al saque para permitir que el Urbia U Energia disfrutara de ventajas que le permitían jugar con algo más de tranquilidad. El movimiento de fichas en los banquillos propició una fase de alternativas que los locales se encargaron de dinamitar en el momento de la verdad para imponerse con el 25-19.

No iba a rendirse el ConectaBalear Manacor, que tuvo la posibilidad de mandar el choque al tie break. Los de Lluís Molada tomaron la delanter en el cuarto parcial (11-14), pero les pasó factura una serie de errores en la recepción que permitió al Urbia acercarse en el marcador. Con el 19-20 en el luminoso Pernambuco reventó el derbi. El equipo de Marcos Dreyer firmó seis tantos en el turno servicio del brasileño para sumar un valioso triunfo.

Ficha técnica:

Urbia U Energia: Perini, Valter Da Cruz, Juanmi González, Rodrigo Pernambuco, Gaby Del Carmen y Elvis De Oliveira y Dani Ruiz (líbero). También jugaron Renzo Cairús, Abel Bernal y Juan Lladó.

ConectaBalear Manacor: Vanole, Lorente, Filter, David López, Ángel Rodríguez, Rafael Guimaraes y A. Piris (líbero). También jugaron Chourio y Filter.

Parciales: 25-14, 20-25, 25-19 y 25-20.

Árbitros: Enrique Romero y Gloria Souto.