El brote se ha detectado en el Centre de Tecnificació Deportiva Illes Balears. | P. Pellicer

TW
6

La Conselleria d'Afers Socials i Esports, conjuntamente con la Conselleria de Salut, ha cerrado este lunes el el Centre de Tecnificació Deportiva Illes Balears (CTEIB), anteriormente conocido como Príncipes de España, en Palma, tras detectarse un brote con 15 positivos de coronavirus.

Ante la actual situación, y por precaución, se ha decidido parar la actividad al CTEIB desde este martes, día 22 de diciembre, hasta el 7 de enero de 2021. Los únicos que continuarán con los entrenamientos son los deportistas que están preparando competiciones internacionales.

Noticias relacionadas

Hay que tener en cuenta que el CTEIB tiene una población actual de 360 personas entre deportistas y personal técnico. Dentro del centro se han detectado, hasta día de hoy, 15 casos positivos y 75 contactos estrechos.

Cabe decir que a pesar de que una parte de los deportistas permanecen a la Residencia Reina Sofía no se ha tenido que aislar ninguno de sus residentes. Durante este parón se continuarán realizando tareas de limpieza y desinfección reforzadas.

El Centro de Tecnificación Deportiva ofrece también estudios de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas Deportivas a un total de 523 alumnos. Estos alumnos seguirán las actividades previstas íntegramente en línea. Se tiene que tener presente que las clases finalizan mañana día, 22 de diciembre, y se retoman el 8 de enero con motivo de las vacaciones de Navidad.