Rubén Nova, en una imagen captada durante un partido de parabádminton

TW
1

La campaña promovida mediante la plataforma GoFundMe, ha sido un éxito y en poco más de 24 horas se han recaudado los 10.000 euros que Rubén Nova necesita para poder adquirir una silla de deporte y avanzar de esta manera en el deporte que ahora está practicando, el parabádminton. Amigos, conocidos y muchos anónimos consiguieron con sus aportaciones ir sumando poco a poco la cifra y ayer tarde se rebasó incluso la cantidad fijada de diez mil euros.

La historia de Rubén Nova está marcada por los hechos que sucedieron el pasado 10 de julio cuando un terrible accidente de tráfico le provocó una grave lesión en la médula y que le tiene postrado en una silla de ruedas. Rubén es futbolista del Andratx, un deportista consumado y un jugador muy popular y querido en el fútbol balear.

Actualmente sus ganas de salir adelante y el deporte permitieron la llamada del seleccionador de Parabádminton para tomar parte en el Nacional. Estas últimas horas sus amigos, a través de la plataforma GoFundMe, lanzaron una campaña para recaudar dinero y poder adquirir una silla de deporte para que en su vuelta a casa Rubén pueda seguir avanzando en este deporte.

Rubén es un deportista con una voluntad de hierro y un ejemplo para todos por su forma de afrontar la nueva realidad en la que se ve inmerso. Sus amigos, conocidos y personas anónimas se han volcado con él consiguiendo el dinero necesario para la nueva silla.