El positivo del jugador ha llevado a realizar pruebas a toda la plantilla. | Redacción Deportes

TW
0

El Urbia U Energia Voley Palma ha comunicado este martes que su jugador Abel Bernal ha dado positivo por coronavirus, por lo que el club ha activado todo el protocolo previsto para esta situación suspendiendo los entrenamientos y con la plantilla en cuarentena en sus respectivos domicilios, a la espera de que todos los integrantes pasen un test PCR para descartar más infectados por el virus en la plantilla.

Según ha informado el club a través de un comunicado, y en las redes sociales, el jugador se encuentra en su domicilio, aislado y con unas décimas de fiebre pero en buenas condiciones.

Esas décimas de fiebre encendieron las alarmas; el club activó el protocolo y se le practicó un test de antígenos de inmediato que dio resultado positivo. Posteriormente se citó a toda la plantilla para someterse a un test en el que todos dieron negativo mientras que Bernal acudió al centro médico para pasar un PCR para confirmar el positivo, confirmación que ha llegado este martes por la mañana.

Noticias relacionadas

Este positivo obliga a aplazar el próximo encuentro del equipo, contra el C.D.V. Río Duero Soria, ya que el protocolo de la Real Federación de Voley (RFEVB) obliga a la suspensión del partido aunque el resto de jugadores den negativo.

Por su parte, el ConectaBalear Manacor ha comunicado el aplazamiento de su próximo partido, previsto para el sábado contra el FC Barcelona Voleibol, debido a la presencia de positivos en el club barcelonés. Se desconocen por ahora las nuevas fechas para cada uno de los compromisos de los equipos mallorquines.