Los integrantes de la delegación balear posan con sus medallas y diplomas. | FBL

TW
0

La lucha balear volvió a ser protagonista de la gran cita de la temporada. Los Campeonatos de España acudieron a su cita en la recta final de una temporada marcada por la COVID-19, y bajo los protocolos sanitarios se celebraron en el CEAR de Murcia, donde la delegación isleña, encabezada por los técnicos Eusebio Capel y Fran Sánchez e integrada por un importante grupo de luchadores del programa de tecnificación del Govern, demostró una vez más que es una de las grandes potencias del país.

No en vano, sus deportistas atraparon siete medallas, a lo que cabe unir los éxitos por federaciones y clubes. Tres fueron los oros en libre olímpica masculina, que llegaron de la mano del internacional Levan Metreveli, dominador en 61 kilos; Giorgi Metreveli, que se alzó con el oro y el título en 74 kilos, y Agustín López, campeón nacional en 79 kilos. Por su parte, Pablo Díez firmó una meritoria plata en 70 kilos y Agustín Sánchez subió al tercer peldaño del podio, haciéndose con el bronce en 65 kilos.

Por lo que respecta a la competición de grecorromana, Andy Juan exhibió de nuevo su regularidad para ser plata en 63 kilos, y en libre femenina, Noelia Collado se coronó subcampeona de España en 53 kilos.

Una vez más, el Budokán fue protagonista en el palmarés por clubes, alzándose con el título estatal en la modalidad de libre absoluta, mientras que la Federación Balear de Lucha alcanzó la tercera posición en la general por comunidades, asentándose entre la élite gracias a la labor realizada por todos sus estamentos desde hace décadas para potenciar esta modalidad olímpica en todos sus estratos.