La mallorquina Nuria Iturrioz. | Tristan Jones

TW
0

Las golfistas mallorquinas Nuria Iturrioz y Luna Sobrón se confirman como dos de las grandes animadores del Open de España femenino, puntuable para el Ladies European Tour, y que finaliza este domingo en Guadalmina (Málaga) y en el que ambas, especialmente Iturrioz, poseen opciones de alzarse con el título e iniciarán el último y decisivo recorrido en las posiciones delanteras.

La mejor posicionada es una Nuria Iturrioz que defendió con uñas y dientes su liderato durante el grueso de la jornada, pero en los últimos hoyos cedió terreno respecto a la danesa Emily Kristine Pedersen, que atrapó la primera plaza tras completar la jornada con 68 golpes en su haber, cuatro por debajo del par en el que se movió Iturrioz. Así, Pedersen logró hacerse con la primera plaza provisional, totalizando 207 golpes, nueve bajo el par. A apenas un solo golpe se coloca Nuria Iturrioz, con 208 en el global de la participación de la golfista de Son Servera tras los 72 acumulados ayer sábado el Real Club de Golf Guadalmina.

Emoción

Tras el dúo de cabeza se coloca la marroquí Maha Haddioui (210), que precede a la otra profesional mallorquina en liza. Luna Sobrón ocupaba al cierre de la penúltima jornada la cuarta posición de la general del Andalucía Costa del Sol Open de España, con 211 golpes. Ayer logró acabar con 71 golpes, uno bajo el par, para mantener su privilegiada posición y no perder de vista al tándem de cabeza. Esos números hacen crece a Sobrón, que mantiene intactas sus opciones de pelear por el cetro días después de ser segunda en Arabia Saudí y tras un notable final de temporada que puede alcanzar hoy su cénit.