Enric Mas, con la mascarilla, antes de iniciar una etapa del Tour | Efe

TW
4

El mallorquín Enric Mas liderará al Movistar Team en La Vuelta ciclista a España. Tras tres meses de frenética actividad después del reinicio del curso (en julio), la escuadra de Eusebio Unzué pondrá fin a su cuadragésimo primera temporada en la elite.

La ronda española, que arranca el próximo martes 20 en Irún y concluirá el domingo 8 de noviembre en Madrid, será este año más corta, con la anulación de las tres etapas en Países Bajos, y menos internacional, al no transitar por Portugal.

El Movistar formará en tierras guizpucoanas con los españoles Enric Mas, Alejandro Valverde, Marc Soler, Carlos Verona, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas y Jorge Arcas, que conforman, junto al luso Nelson Oliveira, una alineación plenamente ibérica.

El UCI WorldTour habrá visto iniciarse las tres grandes rondas de una temporada que quedó cercenada por la pandemia. El gran sustento para un deporte que no solo tendrá que luchar contra la crisis sanitaria, sino también frente a lo meteorológico, en una prueba que se disputará en pleno otoño, dos meses después de sus fechas habituales, y rozando el anochecer, especialmente en las trece últimas etapas que tendrán lugar en un insólito horario de invierno.