Enric Mas vuelve al top 10 del Tour

| Palma |

Valorar:
Imagen de Enric Mas durante la decimotercera etapa de la ronda francesa.

Imagen de Enric Mas durante la decimotercera etapa de la ronda francesa.

Enric Mas vuelve a estar entre los diez mejores ciclistas del Tour 2020. El ciclista mallorquín ha recuperado la décima posición en la clasificación general tras la decimotercera etapa de la ronda francesa. La etapa, que terminaba en el Puy Mary, una cima inédita, se la ha llevado el colombiano Luis Felipe Martínez (Education First).

Aunque el ciclista mallorquín del Movistar Team ha perdido 55″ respecto al líder de la general, el esloveno Primoz Roglic, Mas ha vuelto a demostrar que con el paso de los días su estado de forma va mejorando a la vez que gana experiencia y confianza.

«Personalmente me noto mucho mejor cada día, y pienso que vamos a mejor.Se ve que hay corredores que siempre están ahí, como los dos de arriba; otros que han cedido algo de tiempo… y en esas estamos. Contentos de estar ahí; poco a poco vamos para adelante, y ojalá sea así hasta final de Tour» ha explicado tras finalizar la etapa.

En la general, Primoz Roglic, que partía con el maillot amarillo, afianzó el liderato, al ser el mejor de entre los favoritos, solo aguantado por su joven compatriota Tadej Pogacar, que arrebató la segunda plaza al colombiano Egan Bernal, el gran derrotado de la jornada.

El dúo esloveno, superó en 13 segundos al australiano Richie Porte y el español Mikel Landa; en 16 al colombiano Miguel Ángel López; en 38 a los colombianos Bernal y Rigoberto Urán; en 40 al colombiano Nairo Quintana; y en 52 al español Enric Mas.

La etapa se la llevó un miembro de la escapada, el colombiano del Education First, Luis Felipe Martínez, que estrenó la cima tras batirse en duelo con dos ciclistas del Bora: Kamna, que entró a 4 segundos de Martínez, y con Schachmann, a 51 segundos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.