Marga Fullana se impuso en la categoría M-40. | RFEC

TW
2

Baleares celebró hasta cuatro medallas en la última jornada del Campeonato de España Máster y Júnior que se ha celebrado en Llucmajor, donde Marga Fullana dio brillo al botín isleño con su victoria en M-40. El subcampeonato de Francesc Bennàssar y las dos preseas capturadas por Lucía Gómez y Marina Garau en las pruebas reservadas para los más jóvenes redondearon la actuación local.

Marga Fullana completó su espectacular palmarés ejerciendo de profeta en su tierra. La de Sant Llorenç des Cardassar abandonó la disciplina del grupo para marcharse en solitario en el kilómetro 22 de un recorrido de 82 y ni siquiera un pinchazo en la ascensión impidió que se plantara en solitario en la línea de meta. Verónica Palazuelo y Gloria Fuller flanquearon a Fullana en el podio como segunda y tercera respectivamente.

Juan Ayuso entonó su particular bis en la prueba júnior masculina. El alicantino, campeón el año pasado, fue el más rápido en el esprint superando en el último esfuerzo al mallorquín Francesc Bennàssar, mientras que el cántabro Sergio Gutiérrez se hizo con la medalla de bronce.

Eva Anguela impuso su su poderío y potencia en la prueba júnior imponiéndose en la llegada a Lucía Gómez, que consiguió su segunda medalla de plata después de que el viernes finalizara segunda en la prueba contrarreloj. La también local Marina Garau subió al tercer peldaño del podio engordando los buenos registros cosechados por la representación balear en el Nacional.