Djokovic, descalificado del US Open por un pelotazo a una juez de línea

| Nueva York (Estados Unidos) |

Valorar:
Djokovic se disculpa con la juez de línea tras darle un pelotazo involuntario que ha supuesto su descalificación del US Open durante su partido ante Pablo Carreño.

Djokovic se disculpa con la juez de línea tras darle un pelotazo involuntario que ha supuesto su descalificación del US Open durante su partido ante Pablo Carreño.

@SuperSportTV

Novak Djokovic ha sido descalificado este domingo del US Open tras propinar un pelotazo a una juez de línea durante el partido que estaba disputando con el asturiano Pablo Carreño en la pista central de Flushing Meadows. El número uno del mundo ha visto frustrada la oportunidad de recortar distancias en la carrera por el récord de victorias en los grandes con Roger Federer y Rafael tras un golpe involuntario.

En el tramo final del primer set y después de haber cedido su saque (6-5 para Carreño y saque para el asturiano para llevarse la manga inicial), el serbio ha lanzado una bola hacia la esquina del recogepelotas, pero lo ha hecho sin advertir la presencia de la juez de línea y con una potencia excesiva. Djokovic se ha percatado de inmediato de la gravedad del impacto, ya que la mujer ha recibido el pelotazo en el cuello y ha precisado de atención médida para terminar abandonando la pista por su propio pie.

El tenista de Belgrado ha recibido con resignación la noticia de su descalificación del US Open tras una conversación con los responsables de la organización que se ha prolongado por espacio de unos diez minutos. Djokovic ha asumido la decisión y ha estrechado la mano de Pablo Carreño, pero ha abandonado la pista sin querer saludar al árbitro del partido.

Pablo Carreño, que es el único superviviente del tenis español en el US Open, accede a los cuartos de final y aguarda a su próximo rival, que será el ganador del partido entre Goffin y un Shapovalov, que precisamente vivió un episodio similar al del Djokovic cuando fue eliminado de un partido de la Copa Davis con Canadá al golpear de forma involuntaria con una pelota al árbitro del choque.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

elen
Hace 7 meses

de haber continuado con covid habria pasado contagio del aliento a la pelota en mano.

Valoración:menosmas

Pep
Hace 7 meses

Sí ha sido involuntario no se merece la descalificación ,aúnque Djokovic tenga un poco cara de loco , pero como jugador es fenomenal !!!Nº1 ó 2 ...!!

Valoración:menosmas

donpesimo
Hace 7 meses

Además no recibirá ningún dollar por su participación. La próxima vez se lo pensará dos veces.

Valoración:2menosmas

Iso
Hace 7 meses

La excusa de “ha sido sin querer” sería aceptable para un niño de 10 años. Estás en el US open y tienes que saber que con un golpe de estos le hubieras podido dar en un ojo y ahí hubiera sido peor. No puedes ser tan inconsciente de lanzar hacia atrás y a la altura de la cara una bola con esa velocidad. Tu mismo tienes que saber donde mandas y de qué manera las bolas. También creo que estas normas están para dar ejemplo y que los demás se tomen en serio el protocolo que siguen para devolver las bolas al fondo.

Valoración:10menosmas

Aprender modales
Hace 7 meses

Esto les suele ocurrir a los que van de sobraos y me parece muy bien su expulsión, no es la primera vez que va de soberbio.

Valoración:5menosmas

Donia
Hace 7 meses

Penalti arbitro!!

Valoración:1menosmas

Señorita Pepis
Hace 7 meses

Como un Balonazo a un arbitro de Futbol, sabe a lo que se expone.. Vaya regla injusta de la señorita pepis..

Valoración:-4menosmas

bla bla bla
Hace 7 meses

Y que dice Rafa?

Valoración:-3menosmas

DB
Hace 8 meses

Los yankis siempre con sus trampas.

Valoración:-7menosmas

Yo
Hace 8 meses

no me parece una regla justa.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3