TW
0

El regatista menorquín Joan Cardona, medalla de bronce y campeón Sub23 en el Campeonato de Europa Absoluto y Sub23 de la clase olímpica Finn, ha destacado: «Hemos estado peleando por la medalla hasta la misma línea de llegada de la última manga; pese a todas las complicaciones del campeonato en si mismo».

Ha añadido: «Tanto Álex como yo hemos realizado un trabajo genial, hemos sido muy cómplices, y lo hemos trabajado hasta la extenuación. Estoy contento porque he revalidado el título y este campeonato era importante también por luchar por la beca».

Noticias relacionadas

El catalán Álex Muscat, que hasta la descalificación que sufrió ayer viernes estaba luchando por la medalla de oro, e incluso fue líder, ha dicho: «Hemos dado guerra hasta la última regata, a los dos campeones del mundo de los últimos años, que nos han tenido que tener en cuenta hasta que ha sonado la bocina de llegada en todo el campeonato».

«Esto, junto con otras cosas, nos da mucho ánimo para seguir trabajando tan duramente como lo hemos hecho en este último año y medio, sobre todo después del confinamiento que apenas hemos tenido tiempo y lo hemos exprimido al 200%. Las perspectivas son muy buenas, pero es una pena que ésta sea la última regata del verano y haya que esperar al mundial de 2021 para poder clasificar al país para los Juegos de Tokio», ha concluido.

Diego Fructuoso, entrenador del equipo olímpico de Finn, ha explicado que, «la evolución durante el campeonato y la preparación previa han sido muy buenas, pero lo que ha sido increíble es la progresión que hemos tenido como país. El trabajo realizado en los dos últimos años ha sido brutal y lo estamos viendo.Tenemos que seguir trabajando, pero siempre da una gran satisfacción ver como el esfuerzo duro da sus frutos».

Ha lamentado las durísimas condiciones meteorológicas e inestabilidad del viento en todo el campeonato. «Sólo tengo que decir que nunca había visto algo tan complicado, no ha sido normal y había que salir a cada prueba al límite, saber recuperarse psicológicamente después de una mala regata, y seguir dándolo todo», ha concluido.