Nans Peters (AG2R La Mondiale) celebra su victoria en su estreno en la ronda gala. | Stephane Mahe / Pool

TW
0

El ciclista francés Nans Peters (AG2R La Mondiale) se ha impuesto este sábado en la octava etapa del Tour de Francia, disputada entre Cazères-sur-Garonne y Loudenvielle sobre 141 kilómetros, mientras que el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) ha logrado retener el maillot amarillo.

Se trata del primer triunfo del ciclista del AG2R, neófito en la ronda gala, que superó a otros compañeros de fuga, el letón Toms Skujins, del Trek, y el español Carlos Verona, del Movistar.

Yates, del Mitchelton, consiguió conservar el maillot amarillo pese a que se sucedieron los ataques en el grupo de favoritos, que finalmente llegó unido a la meta.

Enric Mas que se descolgó en la última cota perdió 38 segundos respecto al grupo de favoritos. Aún así, el ciclista mallorquín es décimo en la general a un minuto del líder.

El único que recuperó tiempo fue el esloveno Tadej Pogacar, que recortó 40 segundos a los otros favoritos, tras haber perdido 1.21 la víspera en un abanico. Ahora es noveno a 48 segundos.

Yates cuenta con solo 3 segundos de renta sobre el esloveno Primoz Roglic. Tercero es el francés Guillaume Martin, a 9 segundos, por delante de su compatriota Romain Bardet, que atacó en el último tramo y ascendió dos plazas.

Siguen en los primeros puestos de la general cuatro colombianos, todos ellos a 13 segundos del líder: Egan Bernal, defensor del título, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán.

El gran damnificado del día fue el francés Thibaut Pinot, que partía como uno de los pretendientes al triunfo en París y que sufrió un desfallecimiento que le deja sin ninguna opción.