El Movistar Team anuncia sus componentes para el Tour de Francia. | Youtube: Movistar Team

TW
0

Ha llegado la hora para Enric Mas. El ciclista artanenc emboca su primer gran objetivo de la temporada con la exigencia de dar un paso al frente y pelear por el Top 10, victorias de etapa, el maillot blanco y por estar entre los mejores en un Tour de Francia para el que el Movistar Team ha echado el resto.

Eusebio Unzué ha apurado hasta el último suspiro para dar a conocer el ocho de la escuadra telefónica, que el sábado tomará la salida desde Niza como una de las animadoras de una ronda gala en la que el Jumbo-Visma (a la espera de Roglic) y el INEOS del vigente campeón, el colombiano Egan Bernal, se presentan como los teóricos dominadores de una carrera que depara tres semanas en las que la tensión de la competición se mezclará con la que lleva consigo la situación sanitaria en Francia a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19.

De Niza (29 de agosto) a París (20 de septiembre), Enric Mas tendrá una gran ocasión para reivindicarse como el gran activo de futuro del ciclismo español y de un Movistar Team en el que compartirá protagonismo con sus otros dos referentes: Marc Soler y el incombustible Alejandro Valverde.

Exigencia

A sus 25 años y en su primera temporada vistiendo el maillot azul del Movistar Team, Enric Mas aspira a ser el segundo balear en ganar una etapa del Tour (Miguel Bover Pons lo logró en la crono final de 1956). Y a lograr la mejor clasificación final en la general para confirmar las expectativas que generó su fichaje por el único equipo español del UCI World Tour.

La formación del Movistar la completan Dario Cataldo, Imanol Erviti, Nelson Oliveira, José Joaquín Rojas y Carlos Verona, habiéndose quedado fuera del corte final el otro mallorquín del equipo, Lluís Mas.

Tras unos días de stage en altura en los Alpes, el Movistar ya se instaló en Niza, donde Enric Mas cuenta los días para iniciar una aventura apasionante.