La triatleta mallorquina Xisca Tous, en plena competición. | Redacción Digital

TW
0

Si la pandemia y las condiciones sanitarias lo permiten, la artanenca Xisca Tous debutará en la competición individual de unas Series Mundiales de triatlón el primer fin de semana de septiembre. Con el calendario ITU en suspense, la triatleta mallorquina se ha inscrito para la cita que tendrá lugar el sábado 4 en la ciudad germana. Pese a que ya debutó en las Series Mundiales en la modalidad de equipos, sería la primera vez en la que Tous, de 28 años y ex campeona de España, lo haría en la prueba individual femenina.

De esta manera, Xisca Tous acompañaría al tricampeón mundial Mario Mola, que también ha confirmado su inscripción pasa las Series Mundiales de Hamburgo, junto a la cita de Montreal la única manga que sigue activa en el calendario.

Xisca Tous participó en la última prueba ITU celebrada en Mooloolaba (Australia), días antes de decretarse el estado de alarma, antes de ser repatriada a España semanas después. Tras probarse en el Nacional Sprint y en pruebas locales de ciclismo y acuatlón, la triatleta de Artà da el salto a las Series Mundiales a la caza de puntos para el ránking.

Además de en la prueba individual, no se descarta que Tous pueda competir en la cita de relevos mixtos, el 5 de septiembre, para la que España se ha inscrito.