Momento de una de las pruebas para las categorías base dentro del programa desarrollado este jueves en el velódromo palmesano de Son Moix. | Teresa Ayuga

TW
0

El ciclismo volvió a casa. Al menos, la pista del velódromo de Son Moix recuperó de manera oficial la actividad competitiva tras casi una década de ausencia y después de una profunda reforma en la que fue una de las instalaciones de referencia en nuestro país. La primera de las dos jornadas de ‘Nits de Ciclisme en Pista a Son Moix’, promovidas por la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB) y el Ajuntament de Palma.

Siguendo el protocolo sanitario fijado para sus competiciones por parte de la territorial que preside Fernando Gilet, y respetando las medidas sanitarias vigentes, tanto por parte de los corredores y demás participantes, como por los espectadores que se acercaron hasta Son Moix, la cita permitió ver de nuevo en acción a los grandes valores de futuro de la pista balear, que horas antes y a través del programa de tecnificación del Govern, había recuperado otro escenario de entrenamiento habitual como es el Velòdrom Illes Balears.

Ta200820001-06.jpg

Noticias relacionadas

Las pruebas de scratch y puntuación dentro de las diferentes categorías (desde los Másters hasta las promesas) compusieron el programa de competición de la primera de las dos ‘Nits de Ciclisme en Pista a Son Moix’. Una prueba que supone para el deporte del pedal recuperar un escenario emblemático y una tradición como son las nocturnas estivales de pista.

Ta200820001-09.jpg

Segunda prueba el 28 de agosto

La siguiente cita de los aficionados al ciclismo en pista con las noche de Son Moix será el próximo viernes 28, a partir de las 17:30 horas, y en una prueba que será puntuable para la Liga Nacional de Pista. Todo un reclamo en los albores del nacional júnior y Máster.

Ta200820001-01.jpg