Miguel Induirain júnior, en lo más alto del podio, junto a los demás corredores premiados.

TW
0

Llubí volvió a dar cobijo al pelotón ciclista isleño en la tercera entrega del Trofeu Conserves Rosselló, promovido por el club BTT Sineu y la Penya Mallorquinista de Llubí. Una cita que volvió a contar con una notable participación en todas las categorías, demostrando las ganas de competición tras el largo parón por el confinamiento.

La prueba de Primera Categoría repitió ganador y, en consecuencia, al vencer por segundo año consecutivo Miguel Indurain júnior se hizo en propiedad con el espectacular trofeo (valorado en 1.000 euros). El navarro, hijo del pentacampeón del Tour e instalado hace tiempo en Mallorca, se impuso en un final eléctrico al mejor Sub 23 del día Miquel Valls, siendo el mejor Élite de Primera. Francesc Bennàssar (Kometa) completó el podio y mandó entre los júniors. Javier Salmerón y Joan Batle destacaron entre los Másters 40 y 30.

Ya en Segunda, Jaime González (M30) se impuso, por delante de Ramón Ros (M50) y Bartolomé Amengual (M40), con Alfons Ruiz al frente de la clasificación júnior. Y en la cita de Tercera, Bernat Noguera (M50) mandaba, por delante de Adrià Barceló (Élite) y Francisco Luque (M50).

Juventud

Otro de los alicientes fue la disputa de la segunda manga de la Challenge de Féminas, patrocinada por Gardenhotels, y en la que la joven Lucía Gómez, campeona de España de ciclocross, se impuso a Ainhoa Moreno. Joan Carles Comas (cadetes), Martí Mir, María Magdalena Deyà (infantiles), Joan Morlà, Esperança Cosano (alevines) y Francisco Lozano (principiantes) completaron el palmarés.