TW
4

El equipo Deceunick-Quick Step ha informado de que sus médicos están atendiendo a su corredor neerlandés Fabio Jakobsen, el peor parado en el accidentado sprint con el que se resolvió la primera etapa de la Vuelta ciclista a Polonia, disputada entre el estadio Slaski y Katowice sobre 195,8 kilómetros.

Jakobsen se estrelló con violencia contra las vallas al ser cerrado contra ellas por el ganador de la etapa, su compatriota Dylan Groenewegen, del equipo Jumbo-Visma.

El ganador de la etapa cruzó la meta primero en plena caída contra el asfalto. Otro corredores también dieron con sus huesos en el suelo en el sprint. Tras Groenewegen acabaron el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ), que también lo hizo en caída, y el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott).

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Deceunink-Quick Step) se encuentra en estado «grave» y en «coma inducido», pero está «estable» y sin lesiones cerebrales y espinales, tras su grave caída de este miércoles en la primera etapa de la Vuelta a Polonia.