Violenta caída en la Vuelta ciclista a Polonia

Polonia |

Valorar:

El equipo Deceunick-Quick Step ha informado de que sus médicos están atendiendo a su corredor neerlandés Fabio Jakobsen, el peor parado en el accidentado sprint con el que se resolvió la primera etapa de la Vuelta ciclista a Polonia, disputada entre el estadio Slaski y Katowice sobre 195,8 kilómetros.

Jakobsen se estrelló con violencia contra las vallas al ser cerrado contra ellas por el ganador de la etapa, su compatriota Dylan Groenewegen, del equipo Jumbo-Visma.

El ganador de la etapa cruzó la meta primero en plena caída contra el asfalto. Otro corredores también dieron con sus huesos en el suelo en el sprint. Tras Groenewegen acabaron el francés Marc Sarreau (Groupama-FDJ), que también lo hizo en caída, y el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott).

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Deceunink-Quick Step) se encuentra en estado «grave» y en «coma inducido», pero está «estable» y sin lesiones cerebrales y espinales, tras su grave caída de este miércoles en la primera etapa de la Vuelta a Polonia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

donpesimo
Hace un mes

Los organizadores de esa competición, también tienen responsabilidad, deben de dotar el circuito con los medios adecuados. En un sprint cuesta abajo se adquieren velocidades enormes. Las vallas son insuficiente protección.

Valoración:0menosmas

jiloca
Hace un mes

A este ciclista deberían de sancionarlo ejemplarmente y además todos los compañeros que por su imprudencia han caído y se han lastimado, deberían ir a la justicia de lo penal y exigir una indemnización, comenzando por Fabio Jakobsen. Y en cuanto a las próximas llegadas los organizadores deberían acondicionar mejor el recorrido final, con el fin de evitar esos "accidentes".

Valoración:2menosmas

@Uci
Hace un mes

Lee lo que escribes antes de darle a publicar. Menuda burrada has soltado

Valoración:-3menosmas

Uci
Hace un mes

La UCI deberia expulsar de por vida al ciclista que causa el accidente. De momento ya le han descalificado y han dado ganador de la prueba a Jakobsen, pero esa accion es merecedora de una expulsion de por vida y de una denuncia en la justicia ordinaria por lo penal

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1