Javier Habans y Cristina Sureda posan con sus trofeos de campeones de España. | FEDA

TW
0

El navarro Javier Habans Aguerrea y la balear Cristina Sureda González se proclamaron este domingo campeones de España de Ajedrez Sub'12 en el torneo que se ha disputado en Salobreña (Granada) desde el pasado 27 de julio y en el que participaron algo más de ochenta jugadores.

En la competición masculina del torneo, organizado por la Federación Española de Ajedrez, desde el inicio Habans consiguió colocarse como líder y mantuvo la posición hasta el final con un total de 8 puntos sobre 9 posibles. Le han acompañado en el podio el madrileño Julio Stefano Centeno Mendoza, con 7,5 puntos; y el andaluz Juan Alberto Gómez Aguirre, con 6,5 puntos.

En la clasificación femenina, la isleña Cristina Sureda se proclamó vencedora con 5,5 puntos, mientras que la murciana Elena Rodríguez Canovas fue segunda y la navarra Adriana Iribas Garayoa tercera, ambas con cinco puntos.

El Campeonato de España tendrá su continuidad en Salobreña a partir de este lunes con la disputa de la categoría sub-14, competición en la que la participación superará el centenar de jugadores.