Baleares arrasa en el Campeonato de España de Optimist

| | Palma |

Valorar:
preload
Nicola Jane Sadler (CN Arenal), en plena competición.

Nicola Jane Sadler (CN Arenal), en plena competición.

Pep Portas

La vela balear arrasó en la jornada final del Campeonato de España de Optimist, que se ha disputado esta semana en Águilas (Murcia), y en la que tras ser subcampeones por comunidades -tras Andalucía-, dominaron las clasificaciones masculina y femenina de la mano de dos regatistas del Club Nàutic s'Arenal: Marc Mesquida y Nicola Jane Sadler.

Tras la disputa de las últimas pruebas este domingo, la general masculina ha quedado encabezada por el mallorquín Marc Mesquida (CN Arenal), que cerró su concurso con una brillante victoria en la manga final. Tras él finalizó el también isleño Xavier García Ollé (RCN Palma), mientras que el grancanario Jaime Ayarza completó el podio.

Además, Tim Lubat (CV Port d'Andratx) fue el mejor clasificado en la categoría Sub 13 masculina, en la que el también balear Joan Bennàssar (RCN Palma) finalizó tercero en aguas murcianas.

Por lo que respecta a la categoría fememina, hubo también doblete mallorquín al frente, con el triunfo final para Nicola Jane Sadler (CN Arenal), tras un duro pulso con la también isleña Marisa Alexandra Vicens (CN Cala Gamba), segunda a la postre. Susana Bestard (RCN Palma) se instaló en una brillante quinta plaza.

Sadler y Vicens fueron cuarta y quinta, respectivamente, en la clasificación absoluta, en la que se mezclan la masculina y la femenina.

Martina Gomila (CN Arenal) fue tercera en la categoría femenina Sub 13 dentro de unos nacionales que dejaron patente el dominio de la representación balear en unos nacionales de Optimist que confirman a la cantera isleña como una de las más solventes en los últimos años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Coionut
Hace 3 días

Coionut, hem tornat a guanyar als catalans que pixen colònia, i això que ells són deu vegades MES habitants que nosaltres, però també son vint vegades MES inferiors a nosaltres en tot, i això que tenen molts de mallorquins venuts. Visca Mallorca i es mallorquins autèntics, i que rebenti el que ens vulgui mal, no volem tuteles ni tutias, som com el germà petit quan el gran germà ens vol controlar i adoctrinar, i no necesitam tuteles ni doctrinas, volem volar lliures e independents.

Valoración:-2menosmas

siset
Hace 4 días

Enhorabona! si es que els illencs quan ens proposam alguna cosa som dels millors! Només ens falta una mica més d'orgull, ànims a tots!

Valoración:2menosmas

Collonut
Hace 5 días

@Coionut: Aqui, l'unic que ès pensa pixar colònia ets tu. ¿No dius que els catalans son vint vegades inferiors a nosaltres i, a més, en tot? Idò vas ben servit, pobret. Això ès un esport individual i infantil, e aquest cas i l'unic que, pel que es veu, ens vol adoctrinar, ets tu.

Valoración:1menosmas

Jutipiris
Hace 5 días

I el Club Náutic de S'Arenal, una vegada més, el millor.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1