Nicola Jane Sadler (CN Arenal), en plena competición. | Pep Portas

TW
4

La vela balear arrasó en la jornada final del Campeonato de España de Optimist, que se ha disputado esta semana en Águilas (Murcia), y en la que tras ser subcampeones por comunidades -tras Andalucía-, dominaron las clasificaciones masculina y femenina de la mano de dos regatistas del Club Nàutic s'Arenal: Marc Mesquida y Nicola Jane Sadler.

Tras la disputa de las últimas pruebas este domingo, la general masculina ha quedado encabezada por el mallorquín Marc Mesquida (CN Arenal), que cerró su concurso con una brillante victoria en la manga final. Tras él finalizó el también isleño Xavier García Ollé (RCN Palma), mientras que el grancanario Jaime Ayarza completó el podio.

Además, Tim Lubat (CV Port d'Andratx) fue el mejor clasificado en la categoría Sub 13 masculina, en la que el también balear Joan Bennàssar (RCN Palma) finalizó tercero en aguas murcianas.

Por lo que respecta a la categoría fememina, hubo también doblete mallorquín al frente, con el triunfo final para Nicola Jane Sadler (CN Arenal), tras un duro pulso con la también isleña Marisa Alexandra Vicens (CN Cala Gamba), segunda a la postre. Susana Bestard (RCN Palma) se instaló en una brillante quinta plaza.

Sadler y Vicens fueron cuarta y quinta, respectivamente, en la clasificación absoluta, en la que se mezclan la masculina y la femenina.

Martina Gomila (CN Arenal) fue tercera en la categoría femenina Sub 13 dentro de unos nacionales que dejaron patente el dominio de la representación balear en unos nacionales de Optimist que confirman a la cantera isleña como una de las más solventes en los últimos años.