Imagen de Mavi García liderando la carrera. | Strade Bianche

TW
3

Maví García ha rozado la gloria en una de las clásicas más importantes del calendario ciclista, la Strade Bianche. La mallorquina ha llegado en segunda posición tras un agónico final donde se ha impuesto la campeona del mundo, Annemiek van Vleuten.

Mavi ha lanzado un ataque a más de 40 kilómetros de meta. La ciclista ha protagonizado una gran escapada que apunto ha estado de sorprender al resto de ciclistas. Tan solo la mejor ciclista del mundo ha podido impedir la gran hazaña de la ciclista mallorquina.

Aunque Mavi ha llegado a tener 3 minutos de margen sobre sus perseguidoras, la holandesa van Vluten, tres veces campeona del mundo, le ha dado caza a pocos kilómetros de meta, tras realizar una impresionante remontada.

Al final, las dos se la han jugado en el último kilómetro de la carrera, en las imponentes rampas del casco antiguo de Siena. Mavi no ha aguantado y la holandesa, también al limite de sus fuerzas, se ha llevado la victoria. Este segunda puesto es la mejor clasificación de una ciclista española en la prestigiosa Strade Bianche.