Pandemia de coronavirus

El Govern no contempla, por ahora, el cierre de Príncipes de España

| | Palma |

Valorar:
preload
La actividad deportiva se retomó en esta instalación hace unas semanas bajo estrictas medidas de control y seguridad.

La actividad deportiva se retomó en esta instalación hace unas semanas bajo estrictas medidas de control y seguridad.

P. Pellicer

La consellera d'Afers Socials i Esports del Govern, Fina Santiago, ha confirmado el aislamiento del grupo de tecnificación de motociclismo de la Fundació per a l'Esport Balear, debido a un caso positivo y asintomático detectado en un piloto, y admitió que «por el momento no se contempla el cierre del polideportivo Príncipes de España», como medida preventiva.

La titular de Esports estaba informada del caso y de la aplicación del protocolo sanitario previsto por Salut Pública para estos casos. «Por el momento, se procede al aislamiento de los contactos más próximos -9 deportistas y 1 técnico en principio-, la desinfección máxima y cierre de sus espacios particulares y el rastreo de contactos, tanto dentro de Príncipes como fuera de la instalación».

Santiago
La consellera Santiago, en una imagen de archivo. Foto: M.À.C.

Santiago confesó que no es la primera vez que se tuvo que aplicar este protocolo, y señalo un caso similar en el programa de gimnasia artística, pero lanza un mensaje de «tranquilidad, pues la situación está bajo el control de las autoridades sanitarias y los deportistas aislados en sus domicilios», donde deberán pasar dos semanas para, antes de reincorporarse a los entrenamientos, someterse a unas nuevas pruebas PCR y, en caso de ser negativas, volver a acceder al recinto y ejercitarse con normalidad.

El trabajo por grupos separados hace más inviable el riesgo de contagio más allá del programa de motociclismo, pero Esports i Salut Pública extreman las precauciones y no bajan la guardia tras este caso, que ha hecho saltar las alarmas entre los diferentes técnicos y deportistas de los programas de tecnificación, aunque desde el Govern llaman a la «calma y prudencia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bobycharlton
Hace 1 día

el fubol de lacampions uefa ha perdido nivel visto en los partidos del findesemana ya no es profesional un solo equipo una sola tactica tal fue en los 90 o dinamico igual que el futbol total donde los futbolistas anotaban goles dando saltos y rematando desde lejos.

Valoración:menosmas

siset
Hace 9 días

@Vergonya una darrera s' altre, doncs jo "príncipes patriotas de Suiza y Panamá", no és tan progre, és més conservador

Valoración:-1menosmas

Vergonya una darrera s' altre
Hace 10 días

Yo le pondría " Polideportivo Príncipes de Galapagar " es más progre .

Valoración:0menosmas

Jaime
Hace 11 días

Porque no comprueban los protocolos si si se llevan acabo, no están haciendo nada y los que trabajan allá corren peligro, escuchen a la gente que trabaja, porque esa señora no conocerá el polideportivo

Valoración:8menosmas

funcionaria
Hace 11 días

tENEN " mes barra que es ca de sa Farola ", ES UN VERDADER DESASTRE.

Valoración:7menosmas

satan
Hace 11 días

estos son los únicos argumentos que tienen para gobernar....solo le dedican tiempo al cambio de nombres ... hay muchas necesidades en los ciudadanos como para dedicar tiempo a tonterías que no ayudan a nadie ... cuando tengan resueltas todas las necesidades sociales ,tendrán tiempo para las tonterías ....

Valoración:9menosmas

Eva
Hace 11 días

callate¡¡¡¡¡ , donde esta la oposicion , ? ..no hay. para que

Valoración:7menosmas

Eva
Hace 11 días

Que hace ....no habla de el PROBLEMA DE MENORES , NI DE LA INMIGRACION, no importa que salga , es mejor que calle y que no la veamos.A casa estaria mejor

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1