La actividad deportiva se retomó en esta instalación hace unas semanas bajo estrictas medidas de control y seguridad. | P. Pellicer

TW
8

La consellera d'Afers Socials i Esports del Govern, Fina Santiago, ha confirmado el aislamiento del grupo de tecnificación de motociclismo de la Fundació per a l'Esport Balear, debido a un caso positivo y asintomático detectado en un piloto, y admitió que «por el momento no se contempla el cierre del polideportivo Príncipes de España», como medida preventiva.

La titular de Esports estaba informada del caso y de la aplicación del protocolo sanitario previsto por Salut Pública para estos casos. «Por el momento, se procede al aislamiento de los contactos más próximos -9 deportistas y 1 técnico en principio-, la desinfección máxima y cierre de sus espacios particulares y el rastreo de contactos, tanto dentro de Príncipes como fuera de la instalación».

Santiago
La consellera Santiago, en una imagen de archivo. Foto: M.À.C.
Noticias relacionadas

Santiago confesó que no es la primera vez que se tuvo que aplicar este protocolo, y señalo un caso similar en el programa de gimnasia artística, pero lanza un mensaje de «tranquilidad, pues la situación está bajo el control de las autoridades sanitarias y los deportistas aislados en sus domicilios», donde deberán pasar dos semanas para, antes de reincorporarse a los entrenamientos, someterse a unas nuevas pruebas PCR y, en caso de ser negativas, volver a acceder al recinto y ejercitarse con normalidad.

El trabajo por grupos separados hace más inviable el riesgo de contagio más allá del programa de motociclismo, pero Esports i Salut Pública extreman las precauciones y no bajan la guardia tras este caso, que ha hecho saltar las alarmas entre los diferentes técnicos y deportistas de los programas de tecnificación, aunque desde el Govern llaman a la «calma y prudencia».