Mavi García (Alé Cipollini), en el podio recibiendo el premio a la primera corredora española. | Vuelta a Navarra

TW
0

El regreso de Mavi García (Alé Cipollini) a la alta competición y su primera gran carrera con su equipo dejó muy buenas sensaciones para la ciclista mallorquina, que plantó cara a la campeona mundial, la holandesa Annemiek Van Vleuten (Mitchelton-Scott) y presentó su candidatura a la general de la Clásica de Navarra, prueba de dos días que este jueves vivió su primera jornada con un recorrido de 118’3 kilómetros entre Pamplona y Lekumberri, cita que suponía el retorno de las pruebas profesionales femeninas al calendario.

Mavi García entró en el grupo bueno en los últimos kilómetros, aunque la selección natural dejó al frente de la carrera a Van Vleuten, Mavi y la también holandesa Anna Van der Breggen.

La balear se marchó en solitario al frente de la carrera, pero Van Vleuten tiró de galones y junto a Mavi protagonizó los kilómetros finales, quedándose descolgada Van fer Breggen. A cuatro para el final, Van Vleuten demarró y se marchó en solitario hacia la meta, a la que llegó en un tiempo de 3:32:51, con 18 segundos de ventaja sobre Mavi García, segunda, y que fue además la mejor corredora española.

Este viernes tendrá lugar la segunda prueba de la Clásica, con salida y meta en Pamplona y 122’9 kilómetros de recorrido.

El inicio estuvo marcado por las bajas de varios equipos que, al no tener los resultados de las pruebas PCR, decidieron no tomar la salida. Entre ellos, el Belori de Anuchi Gago.