El 'Patakín' se proclama ganador de las Villalia Spring Series de J70

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una de las pruebas de las Villalia Spring Series de J70.

Imagen de una de las pruebas de las Villalia Spring Series de J70.

El J70 'Patakín', patroneado por Luis Albert y que compite por el Club de Mar de Mallorca, se ha proclamado vencedor absoluto de las Villalia Spring Series a nivel global, al puntuar las mangas celebradas antes del inicio de la pandemia. La tripulación mallorquina, contó con regatistas de mucha calidad, caso del lisboeta olímpico, Alfonso Domingos, así como Karlo Hmeljak, el lanzaroteño Gonzalo Morales y el gallego David Louzao de Villagarcía de Arousa.

Así lo hacía público la Clase J70, a la par que confirma oficialmente que el Campeonato de España, tendrá lugar en aguas de la ría de Pontevedra, organizado por la Marina de Combarro en pleno ayuntamiento de Poio limítrofe con la capital de la provincia y la propia clase con sede en la ciudad de Vigo. Será entre los días 2 al 4 de octubre y formará de la Semana Abanca. No será la primera vez que la bella villa marinera conocida internacionalmente por su espléndido Monasterio y por los tradicionales hórreos en la orilla de la ría, acoja a esta regata multináutica, pues ya lo hizo hace unos años con la celebración de competiciones de remo olímpico.

Villalia ha confirmado que será el patrocinador también del Campeonato de España, dentro de su filosofía de apoyo a la vela de todo el país, con especial hincapié en aguas gallegas y canarias. De ahí la presencia muy importante de regatistas lanzaroteños y canarios en las pruebas de J70 que tienen base en Vigo o como en este caso en Poio. Por citar a algunos ejemplos, han competido en las Villalia: por Lanzarote parte del equipo del Noticia, Eurofrits Avico y Mercedes-Benz Sailing Team (Rayco Tabares, Gonzalo Morales, Ricardo Terrades y Alfredo González); por Las Palmas (Luis Martínez Doreste, Alberto Padrón y medalla de oro olímpica Domingo Manrique)

Tras el 'Patakín' se situaron el 'Eurofrits-Aviko' del cinco veces campeón del mundo de J80, que contó con los también munisalistas Alberto Padrón y Jon Larrazabal, y la viguesa Miriam Gonzalez Esteban y el 'Marnatura 1' que patroneó el componente del Equipo de España de la Young Americ’a Cup Luis Bugallo del Real Club Náutico de Vigo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jutipiris
Hace 19 días

¿Y qué interés tiene esta noticia? Solo que un barco compite por el Club de Mar, pero no hay ni un solo regatista balear en todo el largo listado.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1