El presidente de la Federación Balear de Vela, Chimo González Devesa, en una imagen de archivo.

TW
1

La aparición de rebrotes de la COVID-19 en diferentes rincones del país y el endurecimiento de las medidas sanitarias por parte de algunas comunidades parecen no preocupar en exceso a la Real Federación Española de Vela, que mantiene en pie la disputa del Campeonato de España de Optimist, del 27 de julio al 2 de agosto en Murcia, pese a los riesgos existentes. Así lo hizo saber el presidente de la Federación Balear, Chimo González Devesa, además de como dirigente, en su condición de médico. El dirigente tachó de «irresponsabilidad» llevar a cabo la cita en un escrito enviado a la RFEV y del que se hizo eco Gaceta Náutica.

González Devesa expresó su «preocupación» por la celebración del nacional de Optimist, «desde mi responsabilidad como presidente de la Federación Balear de Vela y como médico». E incidió en el riesgo existente porque «un Campeonato de España de Optimist, con 150 niños y niñas de toda España, más padre y entrenadores durante 4-6 días, me parece una irresponsabilidad».

Recuerda que el número de casos aumenta en España y que «es difícil que los niños mantengan el espacio (...) con 250-350 personas en contacto estrecho». Y advirtió que «los niños son asintomáticos, pero lo transmiten y luego cuando vuelvan a su casa, estarán en contacto con padres y abuelos», añadió.