Calathes, en una imagen del pasado curso ante el Panathinaikos. | Panathinaikos

TW
14

El base menorquín del Real Madrid Sergio Llull ha ironizado con el «festival» emprendido este verano por el Barça para reforzar su equipo de cara a la proxima temporada. Llull empleó su cuenta de Twitter para enlazar una noticia sobre el fichaje del base griego Nick Calathes por el club azulgrana. «Vaya festival no??», escribió el balear, agregando cinco emoticonos de fajos de billetes con alas.

Además del fichaje de Calathes, el Barcelona también ha anunciado en los últimos dias la contratación de su nuevo entrenador Sarunas Jasikevicius y las renovaciones de Brandon Davies, Kyle Kuric y Pierre Oriola. Al mismo tiempo, han abandonado el club catalán Ante Tomic, Pau Ribas y Kevin Pangos.

El Barça llegó este jueves a «un principio de acuerdo» con el base greco-estadounidense Nick Calathes (Panathinaikos) para las próximas tres temporadas, según informó el club catalán. El acuerdo se hará efectivo si el jugador supera este viernes por la mañana la revisión médica. El Barça tiene previsto presentarlo a las tres de la tarde de este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí.

Calathes, de 31 años y 1.98 de altura, llega al Barça tras jugar en el Panathinaikos las últimas cinco temporadas. Anteriormente ya había jugador con el equipo griego entre 2009-2012, conquistando la Euroliga en 2011. En Atenas, compartió vestuario con el que ahora será su entrenador Sarunas Jasikevicius.

El nuevo base azulgrana, que compartirá la dirección del equipo con Thomas Heurtel, también jugó en la NBA con los Memphis Grizzlies entre 2013 y 2015 y en la temporada anterior, la 2013-2014, en el Lokomotiv Kuban ruso.

Nick Calathes es el primer fichaje del Barça en la era Jasikevicius. Desde la llegada del técnico lituano, el club ha renovado a Pierre Oriola, Kyle Kuric y Brandon Davies.