El ciclista británico del Team INEOS, Chris Froome.

TW
0

El ciclista británico Chris Froome, de 35 años y cuatro veces ganador del Tour de Francia, dejará su actual equipo, el Team INEOS, a final de esta temporada y quedará libre para, si así lo desea, seguir su carrera en otra escuadra. El británico firmará por el Israel Start-Up Nation, equipo WorldTour del que será el nuevo líder.

«El Team INEOS confirma que no renovará el contrato de Chris Froome al final de esta temporada», anunció el equipo británico, en el que Froome ha logrado sus mayores logros en el ciclismo.

Froome llegó a su actual equipo, llamado entonces Sky Procycling, en la temporada 2010 procedente del Barloworld. Desde entonces, ha conquistado cuatro Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), dos Vuelta a España (2011 y 2017) y un Giro de Italia (2018), sólo mirando a las tres grandes rondas del ciclismo.

«Ha sido una década fenomenal con el equipo, hemos logrado mucho juntos y siempre atesoraré los recuerdos. Espero nuevos y emocionantes desafíos a medida que avance en la próxima fase de mi carrera, pero mientras tanto mi objetivo es ganar un quinto Tour de Francia con el INEOS», explicó el ciclista de origen keniata.

En una carrera en la que ha logrado 46 victorias, en la que ha participado en 7 Clásicas y en 17 grandes vueltas -Tour, Giro y Vuelta-, Froome ha sido tres veces ganador del Critérium du Dauphiné o dos veces ganador, además, del Tour de Romandía, con siete etapas en el Tour y 5 en la Vuelta a España.

Cuando finalice esta extraña y corta temporada, que ha sufrido los estragos del coronavirus, Chris Froome quedará libre. Quizá lo haga con el palmarés que tiene ahora, quizá con un Tour de Francia más junto a otras carreras relevantes en las que pueda participar. A sus 35 años, y pese a una reciente grave lesión de la que ya está recuperado, sigue siendo uno de los 'gallos' del pelotón actual.