Finn Christian Jagge. | ERLEND AAS

TW
0

El esquiador noruego Finn Christian Jagge, campeón olímpico de eslalon en los Juegos de Invierno de Albertville, celebrados en 1992, ha fallecido este miércoles a los 54 años de edad, según ha informado su familia en un comunicado.

Jagge vivió el momento culmen de su carrera en aquellos Juegos de Francia, donde pudo superar al italiano Alberto Tomba, gran dominador de la categoría. El noruego también ganó siete carreras de la Copa del Mundo de eslalon y se retiró en el año 2000.

El presidente del Comité Olímpico y Paralímpico de Noruega y de la Confederación de Deportes, Berit Kjoll, dijo que Jagge «coronó una carrera impresionante con el oro olímpico en Albertville en 1992». «Fue un gran modelo a seguir para muchos de nuestros atletas jóvenes y prometedores en los deportes alipinos», añadió en su despedida.

En una breve declaración en Facebook, la esposa de Jagge, Trine-Lise Jagge, anunció el fallecimiento después de que su marido hubiese padecido una «breve enfermedad». Tenían dos hijos.