TW
1

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha firmado este miércoles acuerdos de patrocinio con cuatro equipos de Mallorca a los que el Govern otorga 60.000 euros al Palma Futsal, 40.000 al Connecta Balear y 50.000 al CB Imprenta Bahía San Agustín Mallorca Palma y Urbia Palma.

Santiago ha firmado este miércoles los contratos de patrocinio deportivo con los representantes de los clubes en un acto en el que ha destacado «el compromiso con el deporte por parte del Govern» y de «defender, como mínimo, los presupuestos actuales», ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

«Entendemos que el deporte no solo es una actividad física, el deporte genera puestos de trabajo y economía, genera cohesión social; los jugadores, individual y colectivamente, son referentes para nuestros jóvenes y es una inversión en salud que es esencial», ha concretado.

De cara al futuro ha explicado que el compromiso del Govern es seguir manteniendo el presupuesto para el deporte balear con las estructuras lo más parecidas posible a las actuales.

«Serán unos presupuestos difíciles, pero creo que el Govern ha demostrado que, en una situación muy complicada como la que tenemos ahora, con un gasto que se nos ha disparado en Salud y Servicios Sociales, no hemos tenido la tentación de reducir los presupuestos de deportes. Y no lo hemos hecho así porque entendemos que tiene que haber dinero público para el deporte», ha defendido.

El importe del patrocinio del Palma Futsal es de 60.000 euros, el CB Imprenta Bahía San Agustín recibirá 50.000 euros, Urbia Voley Palma percibirá 50.000 euros y Conecta Balear (Club Voleibol Manacor) recibirá 40.000 euros en concepto del patrocinio. A cambio, se obtiene un retorno mediático de la imagen de Baleares y del Govern.

La consellería entiende que se consigue mediante la promoción del nombre de una localidad, isla o zona geográfica de Baleares que tendrá que aparecer en la denominación utilizada por el equipo patrocinado, además de otras acciones de difusión y publicidad, durante los partidos disputados a lo largo de la liga regular de categoría estatal a la que participa cada uno, así como en otras competiciones celebradas durante 2020 con presencia del equipo o club patrocinado.

«Os deseo muchos éxitos y, a los jugadores que están aquí, decirles que defiendan con toda la pasión y toda la técnica que conozcan sus colores. Y que juguéis con los valores deportivos porque llevaréis el nombre de Baleares en vuestras camisetas», ha animado Santiago.