Nuevo reto conseguido por Tòfol Castanyer

| | Palma |

Valorar:
preload

La imaginación de Tòfol Castanyer no tiene límites. Ni sus piernas. El atleta solleric, de 48 años, rubricó este domingo un nuevo desafío que le llevó a encadenar las 54 cimas de la Serra de Tramuntana que tienen más de mil metros de altitud. La aventura se inició el domingo a primera hora de la mañana en el Puig Roig y acabó a primera hora de la tarde de este lunes en la cúspide del Galatzó, final de un último tramo que le llevó desde el Teix hasta culminar su colección de ascensiones ‘non stop’. (En este enlace se pueden ver distintos vídeos del desafío realizado por Castanyer).

Además de conseguir el objetivo de enlazar esas cúspides de la Serra, Tòfol Castanyer logró hacerlo en menos de 30 horas, completando 111’2 kilómetros de travesía en 29 horas, 49 minutos y 43 segundos, con más de diez mil metros de desnivel acumulado a lo largo del recorrido, en el que contó con la compañía de amigos corredores e, incluso, durante tramo llegó a correr junto a su hijo.

Divulgación

Más allá del reto de superación y deportivo que se ha fijado Castanyer al ascender las 54 cimas que sobrepasan los mil metros de altitud, el laureado y carismático atleta de carreras de montaña isleño busca con esta iniciativa recabar información y material para dar forma a un proyecto educativo que pretende trasladar a las aulas de los centros escolares de Mallorca con el fin de dar a conocer la Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad y un escenario lleno de encanto y lugares que pretende dar a conocer Tòfol Castanyer gracias a los kilómetros recorridos a lo largo de este fin de semana.

Durante la crisis sanitaria del coronavirus y el confinamiento, Castanyer se ha mostrado especialmente activo realizando y participando de diferentes iniciativas solidarias y deportivas que han ayudado a muchas personas a sobrellevar un poco mejor unos momentos extremadamente complicados.

Tòfol Castanyer, campeón de la Copa del Mundo de carrera de montaña de 2010 y segundo clasificado en la UTMB 2014, entre otros logros a lo largo de su carrera, ha firmado otra página dentro de su singular y conocida carrera dentro de las carreras de montaña.

Del Puig Roig al emblemático Puig Major

Más de medio centenar de cimas, en concreto las 54 que completó Tòfol Castanyer en cerca de 30 horas, son las que superan los mil metros de altitud en la Serra de Tramuntana. De la más elevada de todas, el Puig Major (1.445 metros) hasta el Puig Roig (1.003 metros), destacan numerosas ascensiones conocidas por los atletas de montaña y por los excursionistas.

Massanella, Tossals Verds, l’Ofre, Teix, Alfàbia o Galatzó son algunos de los hitos que alcanzó el deportista de la Vall durante su último reto. El último conseguido, pues a buen seguro que Castanyer ya le da vueltas a un nuevo desafío que tenga Mallorca como escenario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni guaita
Hace 24 días

Enhorabona!!

Valoración:menosmas

Andreu
Hace 26 días

@ brigada d'obres i @ A brigada d'obres: Com tot esportista inquiet Tofol te reptes que vol aconseguir i si gràcies a la seva pròpia exigència (ego) i al seu patrocinador (Salomon) pot realitzar projectes com "Pases per en Pau", idò benvingut! Esta clar que no viu de l'aire i que per aquests projectes ha de ser una persona reconeguda. Si vosaltres podeu assolir un repte com aquest o un projecte solidari m'alegraré tant com per ell.

Valoración:1menosmas

A Brigades d'obres
Hace 27 días

I també per Salomón.

Valoración:-3menosmas

brigada d'obres
Hace 27 días

@Andreu No t'erris,aquest sr.ho fa per es seu EGO...i si o pergunta a sus amigos atletas.....te merit lo que ha fet,es cert.

Valoración:-3menosmas

Luis Salom
Hace 27 días

No entiendo estas cosas, no caben en mi cabeza, tantas cosas útiles que hay por hacer en este mundo...

Valoración:-13menosmas

Andreu
Hace 28 días

Aquest home demostra tot el que es possible fer si un s'ho propossa. A mes ho fa per causes solidaries i per donar a estimar els valors mes senzills i humans. Enhorabona!

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1