El último gran reto de Tòfol Castanyer

| | Palma |

Valorar:
preload
El atleta 'solleric' Tòfol Castanyer, en un momento de su desafío por la Serra de Tramuntana.

El atleta 'solleric' Tòfol Castanyer, en un momento de su desafío por la Serra de Tramuntana.

@tofolcastanyer

El último gran reto de Tòfol Castanyer (Salomon) está llevando al laureado atleta de carrera de montaña 'solleric' a completar este domingo un desafío de altura. Nunca mejor dicho, pues el deportista isleño se ha planteado ascender las 54 cimas de más de 1.000 metros que existen en Mallorca. Una singladura en la que cuenta con el apoyo de aficionados, e incluso uno de sus hijos se ha unido a Tòfol en uno de los tramos.

La meta es enlazar ese más de medio centenar de cotas en el menor tiempo posible, como base de una idea que tiene en mente Castanyer. «Me ilusiona mucho más vivir esta aventura y transformarla en un proyecto educativo que intentaré trasladar a las escuelas de Mallorca para que puedan conocer no solo las montañas que forman nuestra Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad, sino también la historia, la cultura, las leyendas... que van ligadas a ellas», explicaba el atleta en sus redes sociales.

El recorrido total supone unos 110 kilómetros, con un desnivel acumulado de unos 10.000 metros a lo largo de la Serra, un escenario que conoce a la perfección Castanyer, quien ante el parón de las competiciones por la crisis del coronavirus, ha derrochado imaginación a la hora de proponer y participar en retos solidarios y deportivos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

en la sopa
Hace un mes

No veo a Rafa Nadal...

Valoración:2menosmas

Avi Gomila
Hace un mes

Almenos demuestra que se puede pasar el tiempo sin molestar a la gente no como los motoristas,ciclistas y similares...

Valoración:5menosmas

Joan Pou
Hace un mes

Si si Llorens, és tan notícia lo que ha un corredor que està a l'èlit dels corredors de muntanya, com el que escriu un ànomim envejos als comentaris del digital del ultima hora, et convé anar al gimàs per cremar un poc de enveja. Ai quin personatges...

Valoración:4menosmas

Toni guaita
Hace un mes

Ai Llorens, és tant pesat que mires totes les notícies on surt? L'enveja no és bona, enserio. Començaras a un gmnàs? Ja era hora TIO!!

Valoración:0menosmas

llorens
Hace un mes

és molt pesat aquest tio,, si per cada cosa que fa és noticia, estam ben arrehglats, jo demá comencaré a un gimnas,,, a que ningú l'interesa? pues lo mateix amb aquest senyor

Valoración:-5menosmas

Iñaki Mangarin
Hace un mes

Evidentemente la idea de hacer retos no es nueva, la envidia de algunos tampoco. Ànims !!

Valoración:1menosmas

Antonia
Hace un mes

La idea no es nueva. Es una copia de otros corredores que ya la han realizado antes sin tanto bombo y platillo.

Valoración:1menosmas

Prisa mata, amigo
Hace un mes

El masoquismo es esto, disfrutar del sufrimiento. Muchos no lo entenderán, pero no hay duda de que a nadie perjudica. ¡Adelante!

Valoración:6menosmas

Pep Lluís
Hace un mes

En Tòfol es un fenómeno irrepetible. Un gran atleta lleno de esfuerzo y sacrificio.Los que practicamos el excursionismo sabemos muy bien el gran esfuerzo que supone este reto. Ánimo y enhorabuena

Valoración:7menosmas

Pmi
Hace un mes

Tofol Maquinas como tu hay pocas ¡¡¡¡ Cuanto sacrificio y cuanto disfrute Que las lesiones te respeten por muchos años

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1