Fallece el conocido masajista y auxiliar ciclista Pep Toni Escandell

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Pep Toni Escandell-

Imagen de archivo de Pep Toni Escandell-

Redacción Deportes

El mundo del ciclismo está de luto tras conocer el mediodía de este sábado el súbito fallecimiento de uno de sus personajes más populares y carismáticos. El masajista y auxiliar mallorquín Pep Toni Escandell (Palma 1967-Andorra 2020) perdía la vida este sábado en Andorra al sufrir un accidente cardíaco mientras se encontraba de concentración con algunos de los corredores de su actual equipo, el Movistar Team.

Escandell, de 52 años de edad, acumulaba ocho años de experiencia en la estructura que dirige Eusebio Unzué, además de haber ejercido en escuadras como el Lotto-Soudal, el Maia portugués o la selección española de ciclismo. Escandell formó en su día parte del Illes Balears, donde coincidió con profesionales como Toni Colom, Toni Tauler, Joan Horrach o Vicenç Reynés.

Esta temporada había regresado al Movistar Team (antes Illes Balears y Caisse d?Epargne), donde era uno de los hombres de confianza de los también isleños Enric Mas, Lluís Mas y Albert Torres, con quienes también había coincidido en la selección española.

La noticia ha causado un enorme impacto en el seno del ciclismo mallorquín, y dentro del Movistar Team, ya que se encontraba en Andorra con algunos de sus corredores preparando el regreso a la competición, prevista en la Vuelta a Burgos. Las muestras de dolor y pésame por parte de su actual equipo y del pelotón nacional e internacional, además de la propia Federación Española y Balear y diferentes corredores que le conocieron o trabajaron con él, se sucedieron a lo largo del día.

Antes de dedicarse profesionalmente como masajista y auxiliar, Escandell fue un clásico dentro del pelotón amateur isleño, consiguiendo triunfos parciales destacados, y otros de nivel como la general del Pla Petit (Trofeu Pla de Mallorca) en 2001.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jules
Hace un mes

Una aferrada a n'en JRF d'Establiments.

Valoración:0menosmas

fiñon
Hace un mes

Dep,aunque no sabía quien era hasta ahora.

Valoración:1menosmas

Javier
Hace un mes

Que triste me deja leer esto, esta noticia me ha dejado tocado. No saber que estará ahí se hará extraño. Un abrazo muy fuerte a la familia!

Valoración:6menosmas

Simó Andreu
Hace un mes

Quina gran persona i amic que ens deixa. Una aferrada grossa a sa familia i amics. Sempre en el récord PepToni.

Valoración:8menosmas

Pedro llabres
Hace un mes

Sin . palabras dep

Valoración:10menosmas

ToniPujol
Hace un mes

Al cel sia !! Una Ferrada a tots es amics i família , un bon tió!!!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1