Panorámica de una de las zonas con público en el hipódromo de Son Pardo, que ha albergado la primera prueba deportiva con aficionados en los últimos tres meses y medio. | Laura Becerra

TW
1

El trote ya había recuperado su actividad en las pistas, pero este domingo ha dado un paso más hacia su nueva realidad. El hipódromo de Son Pardo se ha convertido en el primer recinto deportivo de Baleares en abrir sus puertas al público, que ha podido disfrutar en las gradas de una reunión con protagonismo para Estrella de Font.

Con medidas de seguridad e higiene y con el distanciamiento marcando el reencuentro entre seguidores, se ha celebrado la primera cita deportiva en las Islas con puertas abiertas al público tras tres meses y medio. Aún lejos de la afluencia habitual, los aficionados celebraron recuperar su espacio habitual en el recinto.

20200621172338_IMG_6024HIPÓDROMO SON PARDO LAURA BECERRA.jpg

Estrella de Font se ha impuesto en la carrera central de la tarde, el Premi Sebastià Fuster. Goliat de Clide ha sido el primer animador aunque Estrella de Font ha pasado a la ofensiva en la recta de enfrente y antes de pasar la segunda curva ya lideraba el grupo por delante de Goliat de Clide y de Cyrano d’Escafí. Estos tres ejemplares llegaron a la par a la última recta. Estrella de Font ha resistido sin problemas los ataques del dúo perseguidor y ha vencido con una media de 1.16’6 en los 2.150 metros dirigida por Guillem Andreu.

Apasionante duelo en la carrera para potros de tres años. Hunter JS y Harajah Blai han brindado un mano a mano de más de 700 metros, desde la salida de la tercera curva. Hunter JS ha mantenido la cuerda hasta la meta y ha ganado a 1.18’4 en los 2.150 metros de manos de Joan Bauzà.

En la prueba inaugural de la sesión dominical, gran prestación de Fast Past que ha batido de lejos su récord, ganando a 1.14’9 en los 1.650 metros.

Violon d’Ingres ha ganado en la serie para importados después de marcar la diferencia en la última recta. El pupilo de la peña Bonanza ha rodado a 1.15’3 en los 2.150 metros con Guillem Andreu.