La prueba de Boston es uno de los seis 'World Marathon Majors'. | Reuters

TW
1

El Maratón de Boston anunció este jueves la suspensión de la prueba por primera vez en su 124 edición, al tiempo que propuso una cita virtual para la segunda semana de septiembre, fecha para la que ya había sido pospuesto por la crisis del coronavirus.

«La Asociación de Atletismo de Boston ha anunciado que el 124 Maratón de Boston será un evento virtual, después del anuncio de la cancelación de la prueba por parte del alcalde de Boston, Martin Walsh, por ser un evento masivo y como medida ante la pandemia de COVID-19», dice un comunicado de la organización.

Noticias relacionadas

La prueba estadounidense, que ya ha disputado 123 ediciones, es uno de los seis 'World Marathon Majors' que se disputan a lo largo del planeta y cada año atrae a más de 30.000 participantes y 500.000 espectadores. Sin embargo, el pasado 13 de marzo comenzó a sufrir las consecuencias de la crisis sanitaria en todo el mundo.

Fue entonces cuando la carrera anunció su aplazamiento, cuando estaba programada para el 20 de abril, hasta el 14 de septiembre, cuando esperan confirmar «una edición histórica». Actualmente, Estados Unidos registra más de 100.000 muertes por coronavirus.