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La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha emitido una serie de resoluciones que modifican diversas convocatorias de ayuda a los desplazamientos de deportistas isleños para adecuarlas a la realidad provocada por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19).

Según ha informado en nota de prensa, la modificación de diversas convocatorias de ayuda a los desplazamientos de deportistas isleños tiene como fin el poder compensar a todos aquellos que han hecho el gasto económico para ir a una prueba deportiva fuera de su isla pero no han podido competir.

Concretamente, ha detallado, se ha modificado la convocatoria de ayudas para desplazamientos de selecciones autonómicas de Baleares por su participación en los campeonatos de España en edad escolar convocados por el Consejo Superior de Deportes para el año 2020; la de ayudas para apoyar a clubes deportivos del archipiélago balear con equipos de deportes individuales y colectivos que participan en competiciones de categoría nacional --temporada 2019/2020--; y las que reciben los deportistas y clubes de las Islas para facilitarles los desplazamientos a la Península, Canarias, Ceuta y Melilla para asistir a competiciones oficiales de calendarios oficiales.

En este sentido, ha explicado que en el texto de las resoluciones se especifica qué deben hacer para justificar los desplazamientos que durante este periodo de alarma no se han podido realizar. Así pues, por regla general, se remitirá a Dirección General de Deportes una copia de la factura emitida por la empresa con todos los detalles de las personas que hacían los desplazamientos y una demostración de que se ha efectuado el pago.

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Asimismo, ha indicado que en el caso de los clubes de Baleares con equipos de deportes individuales y colectivos que participan en competiciones de categoría nacional --Temporada 2019/2020--, se han modificado las fechas para presentar las solicitudes con el objetivo de adaptarse a la situación actual.

Hasta ahora se establecía, ha detallado Conselleria, que el plazo para presentar las solicitudes para la fase ordinaria de la liga o competición deportiva, gastos federativos y gastos de entrenamientos oficiales de atletismo, baloncesto LEB plata, gimnasia y tiro con arco era hasta el próximo día 29 de mayo de 2020 (incluido). Si bien, ahora se ha ampliado hasta el 15 de julio de 2020 (incluido)

Mientras, ha añadido, el plazo para la fase de play off por la clasificación final (ganador), play off de ascenso y copas del Rey o la Reina, el último día para presentar las solicitudes era el próximo día 18 de junio de 2020 (incluido). Si bien, ahora se ha ampliado hasta el 15 de julio de 2020 (incluido).

Gastos de las federaciones
Por otro lado, y de forma paralela, la Conselleria ha notificado que se ha modificado se modifica la convocatoria de ayudas para los gastos derivados de la actividad ordinaria de las federaciones deportivas de Baleares para este año con el fin de compensar los gastos sobrevenidos por la COVID-19.

En concreto, ha detallado, se ha añadido un nuevo tipo de gasto específico. Se trata de gastos de material higiénico para proteger la salud y la seguridad de los deportistas, técnicos, árbitros y jueces y contener la progresión de la enfermedad; así como de gastos relativos a la adquisición jabón de manos o solución hidroalcohólica, mascarillas y guantes.