Pandemia de coronavirus

El trote quiere regresar el próximo día 27

| Palma |

Valorar:
preload
'Gin Tonic Duran', conducido por Guillem Andreu, en el pasado Gran Premi Nacional.

'Gin Tonic Duran', conducido por Guillem Andreu, en el pasado Gran Premi Nacional.

19-05-2019J. PADILLA

El trote quiere volver el próximo día 27 del presente mes de mayo. La Federació Balear de Trot se ha dirigido al Consejo Superior de Deportes para poder organizar una reunión en el hipódromo de Son Pardo, siempre que la Isla, como así parece, entre en la Fase 2 de la desescalada el próximo lunes día 25. Junto a la petición, la FBT le ha presentado el protocolo de actuación y las medidas a tomar en una reunión que presenta un programa de cuatro carreras. También el Institut de l’Esport Hipic de Mallorca, propietario de la pista, está trabajando en esa idea.

Cabe recordar que, dentro de la Fase 2, se permiten las pruebas deportivas profesionales. Desde la federación han cerrado las inscripciones a conductores profesionales para el día 27. Sería una competición a puerta cerrada con un control de las personas que puedan acceder al recinto. Asimismo, todos los conductores deberán pasar la revisión médica y la prueba de PCR de forma satisfactoria para participar en las carreras.

En el caso de que el CSD lo apruebe, sería la primera competición deportiva que se reanude en Baleares.

La primera prueba que aparece en el programa es el Premi Cadilac M (PREMIUM) sobre la distancia de 2.150 metros y arrancaría a las 10.50 horas. La segunda es el Premi Breda M (Premium) sobre la mista distancia y con un inicio previsto para las 11.20 horas. La tercera sería el Premi Siria, mientras que la cuarta, el Premi Duguesclin II, a las 12.20.

Cabe recordar que la semana pasada la pista de Son Pardo fue escenario de la vuelta a los entrenamientos cumpliendo con las normas de seguridad. El sector del trote reclamaba desde hace tiempo recuperar la actividad. Ahora, con la fase 2 a la vuelta de la esquina, también se divisa en el horizonte el regreso de la actividad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Caballista
Hace 5 días

Respeto al 100% que en esta desescalda solamente se puede practicar deporte profesional con normas sanitarias estrictas.Profesional el trote?Pues no!Únicamente unos pocos.Claramente la FBT actua desde que el Sr.Llabata llegó a la presidencia para enterrar el amateurismo de este deporte de estirpe rural y humilde.Prueba de ello es la insistencia en la celebración de esta reunión cuando creo que lo mejor sería que todos los efectivos descansasen hasta pasada la crisis sanitaria.Con la Ley del deporte siempre en mano,es hora que la afición se mobilice para convocar reuniones hípicas al margen de esta Federación al servicio de una minoría gracias a lo cual los Hipódromos de cada vez estan más vacios.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1