Richard Carapaz, ganador del Giro 2019, con su trofeo. | Efe

TW
0

Los organizadores del Giro de Italia están buscando una fecha para la prueba y ha sido el presidente de la federación italiana de ciclismo, Renato di Rocco, el que ha propuesto un mes como probable al decir que «octubre es un objetivo».

Programado del 9 al 31 de mayo, el Giro se pospuso debido a la pandemia de coronavirus. Ante la incertidumbre, los organizadores piensan en principios de octubre como una opción. «El Giro en octubre es un objetivo», dijo a la web Tuttobici Di Rocco. «Sería una excelente manera de relanzar Italia nuevamente. Existe un deseo real de volver a competir, pero debe hacerse respetando los protocolos y la salud pública», dijo.

Noticias relacionadas

Italia ha extendido la prohibición del entrenamiento de los corredores en carretera hasta al menos el 3 de mayo, mientras que la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) ha suspendido todas sus carreras hasta el 1 de junio.

El Tour de Francia no ha movido ficha todavía. Su inicio está previsto para el 27 de junio en Niza y no hay ningún comunicado de aplazamiento hasta ahora.