Imagen de la fachada del Velòdrom Illes Balears, sede de la Direcció General d'Esports del Govern. | Jaume Morey

TW
0

El compromiso con el deporte de élite por parte del Govern se reafirma con la puesta en marcha de la tramitación de los patrocinios a los equipos de máxima categoría para el ejercicio 2019/20. Una línea especial desarrollada desde hace varios ejercicios por la ahora Conselleria d'Afers Socials i Esports, a través de la Fundació per a l'Esport Balear y que contará con una partida de 400.000 euros, incrementada en 100.000 euros respecto al ejercicio 2019.

Noticias relacionadas

Pese a las limitaciones administrativas y económicas derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19, Esports mantiene en pie estos patocinios. Toda vez que ha iniciado el pago del primero tramo del curso 2019/20 de las ayudas a los clubes de categoría nacional, ahora el Govern se centra en los patrocinios para poder dar solvencia y garantías a los diferentes proyectos deportivos de los clubes, inmersos en un océano de dudas e incetidumbre de cara al futuro.

Esta línea de patrocinios, por valor de 400.000 euros, va destinada a una serie de equipos que compiten en las ligas de máximo nivel estatal. Es el caso del Palma Futsal, el Urbia Palma, Avarca Menorca, ConectaBalear Manacor, B the travel brand Mallorca Palma o el Ushuaïa Ibiza Voley, entre otros.