Imagen del paso por una boya dentro de la regata virtual del Real Club Náutico de Palma. | RCNP

TW
0

Los regatistas del Real Club Náutico de Palma siguen compitiendo a pesar del confinamiento y la prohibición de la navegación de recreo por la crisis sanitaria del coronavirus. Las ganas de practicar su deporte son tales que, a falta de mar, han decidido hacerlo virtualmente desde sus casas.

Las sensaciones son obviamente muy distintas a las que ofrece la realidad, pero, gracias a esta alternativa, los deportistas mantienen vivo su espíritu competitivo y el contacto telemático con el resto de la flota.

Los más veteranos se acomodan a las exigencias técnicas de la aplicación Virtual Regatta, mientras que los más jóvenes, la mayoría de los cuales tenían el videojuego instalado en sus móviles, aprovechan para desarrollar sus conocimientos teóricos y de estrategia.

Noticias relacionadas

El pasado fin de semana tuvo lugar la primera ronda del I Trofeo RCNP Virtual Regatta 2020 con la participación de 50 barcos divididos en dos categorías: mayores y menores de 18 años.

Tras la disputa de ocho mangas, Joan Cardona, regatista preolímpico del RCNP y vigente campeón mundial Sub 21 de la clase Finn, se situó al frente de los senior, mientras que el Boat 30708, del joven regatista de Optimist Manuel Martín, es el líder de la clasificación de los Sub 18.

La segunda y definitiva ronda tendrá lugar el próximo fin de semana. Los mejores clasificados podrán participaren el I Trofeo Virtual de la Asociación Española de Clubes Náuticos (AECN) en representación del Real Club Náutico de Palma.

Pedro Marí, entrenador de vela del RCNP y coordinador de esta regata, explica que las competiciones virtuales se rigen por un reglamento especial de la World Sailing (federación internacional de vela) y que, por tanto, tienen carácter oficial. En este caso está abierta únicamente a socios o regatistas con licencia federativa del RCNP, dado que es clasificatoria para la competición nacional por clubes de la AENC.