Imagen de la presentación del Mallorca Championships el pasado mes de octubre en Son Moix. | Efe

TW
0

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha comunicado este miércoles la suspensión de todos los torneos del circuito profesional hasta el 13 de julio de 2020 debido al coronavirus, que afecta a todos los eventos que conforman la temporada de tenis sobre hierba, incluida la primera edición del Mallorca Championships, que debía disputarse del 20 al 27 de junio y que por tanto no podrá celebrarse en las fechas previstas. La organización estudia una nueva ubicación en el calendario sin descartar que pueda disputarse este mismo año.

Según han señalado desde Emotion Group, la agencia organizadora de la prueba, desde que saltó la alerta sanitaria por la COVID-19, la organización del Mallorca Championships ha estado «en contacto permanente con el circuito ATP y las autoridades competentes» para tomar las decisiones oportunas y que pusieran el foco en lo único importante, que es «la protección de la salud de todos aquellos que pudieran estar involucrados en el evento y del conjunto de la sociedad en general».

Noticias relacionadas

El CEO de Emotion Group, Edwin Weindorfer, ha explicado que en los próximos días se analizarán, «en estrecha coordinación con la ATP y los patrocinadores», todos los escenarios posibles para la primera edición del Mallorca Championships, incluyendo la posibilidad de posponer el evento a otra fecha.

Weindorfer ha añadido que el principal condicionante en la toma de decisiones será «el desarrollo de la situación sanitaria actual» y la reanudación del circuito en las «condiciones óptimas» que evite cualquier riesgo para los aficionados, jugadores y todos aquellos involucrados en la realización del evento.

Desde la organización han informado que a aquellos que ya hubiesen adquirido sus entradas, se les facilitarán en todo momento «soluciones satisfactorias» que comprenderán desde el reembolso hasta la sustitución por entradas para las nuevas fechas.