TW
0

El Comité Paralímpico Español (CPE) acordó mantener las becas y servicios del Plan ADOP hasta la nueva fecha de celebración de los Juegos de Tokio, fijados del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, tras el acuerdo adoptado en una reunión ordinaria celebrada de forma telemática.

Con este acuerdo, el máximo órgano de gobierno del deporte paralímpico en España envía un mensaje de tranquilidad a sus deportistas, garantizando que podrán seguir preparándose en las mejores condiciones posibles. Además, el CPE acuerda mantener todos los compromisos con deportistas paralímpicos, entre ellos el pago de las becas y el refuerzo de los servicios contemplados en el Plan ADOP.

Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, declaró tras la reunión que «todos somos conscientes de la extraordinaria dificultad que supone para un deportista de alto nivel permanecer confinado en casa», pero admitió que el trabajo que se haga durante los próximos meses «marcará la diferencia en los Juegos Paralímpicos, por ello hay que hacer de este problema una oportunidad».

El presidente del CPE también reclamó el apoyo de los atletas para «proteger el Plan ADOP ante un escenario económico incierto». «Necesitamos de un gran compromiso, algo que ahora es tarea de todos -deportistas, entrenadores, Federaciones y CPE- para asumir la responsabilidad, no rendirse y continuar preparando la cita paralímpica con ilusión, con energía y con entrega», confesó.

El presidente del CPE concluyó su carta confiando en superar juntos esta crisis: «Es el momento de demostrar nuestra determinación, esfuerzo, capacidad de superación y de trabajo en equipo».