El triatleta mallorquín Mario Mola. | Teresa Ayuga

TW
0

El mallorquín Mario Mola, triple campeón del mundo de triatlón y que durante las pasadas siete temporadas nunca dejó de capturar una medalla en el Mundial, manifestó tras conocer las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio -del 23 de julio al 8 de agosto de 2021- que éstas entraban «dentro de lo previsible».

«Las nuevas fechas entraban dentro de lo previsible y estoy conforme con este nuevo calendario olímpico», explicó, en conversación telefónica con Efe desde su confinamiento en su localidad natal, Mario Mola, nacido hace 30 años en Palma de Mallorca.

El astro balear se proclamó campeón mundial entre 2016 y 2018, la primera de ellas en el certamen que se decidió en Cozumel (México); fue subcampeón del mundo el año pasado y también capturó medallas -un bronce y dos platas- entre 2013 y 2015. «Creo que estás fechas entraban dentro de lo previsible. Y probablemente es lo más factible para la mayoría de los deportes con criterios o con pruebas de clasificación que todavía estén por cerrar», explicó el campeón mallorquín, que, tras serlo en los Juegos de Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016 (Brasil), será olímpico por tercera vez en los de Tokio, donde partirá entre los favoritos al oro.