Imagen corporativa de la Fundació per a l'Esport Balear del Govern.

TW
0

La Fundació per a l'Esport Balear ha iniciado este lunes, 30 de marzo, el bloque común del curso de entrenador nacional de halterofilia (nivel I), un proyecto que, pese al estado de alarma decretado en nuestro país por la expansión de la COVID-19, continúa en marcha y se añade a la oferta formativa que realiza la entidad dependiente de la Conselleria d'Afers Socials i Esports del Govern, con la particularidad de poder realizarse esta formación, junto a las diferentes gestiones con el profesorado y el alumnado, on-line.

En la actualidad, se imparten diferentes bloques comunes de los cursos de monitor/a nacional de pádel (nivel I), entrenador/a de marcha nórdica (nivel I), entrenador/a del gimnasia rítmica (nivel III) y entrenador/a de gimnasia artística (nivel III). Estas actividades se espera que finalicen entre junio y julio de este año.

Noticias relacionadas

Pese a la suspensión de las clases presenciales por la crisis del coronavirus, la parte on-line se ha reforzado para darle cobertura al temario pendiente. Los exámenes presenciales se han aplazado hasta que pueda retormarse la actividad en las aulas.

Hay seis cursos que han finalizado y cuya tramitación con las respectivas federaciones deportivas se están tramitando para poder elaborar los diplomas acreditativos. Se trata de cursos de gimnasia rítmica y artística, marcha nórdica, pádel, triatlón y halterofilia. Por contra, el curso de monitor nacional de tenis de nvivel I, en periodo de prácticas, queda a la espera de la normalización de la situación.