Pandemia de coronavirus

Xisca Tous, a la espera de saber cuándo podrá regresar desde Australia

| | Palma |

Valorar:
preload
Xisca Tous, en una imagen captada en Australia.

Xisca Tous, en una imagen captada en Australia.

28-03-2020@XiscaTouss

Lo que tenía que ser un esperanzador inicio de una temporada en la que había depositado numerosas esperanzas, se ha convertido en un mar de dudas para la triatleta mallorquina Xisca Tous. La 'artanenca' viajó semanas atrás a Australia para participar en la Copa del Mundo de Mooloolaba, en la que compitió y abrió el curso 2020, para después trasladarse a New Plymouth (Nueva Zelanda).

Los acontecimientos se precipitaron en las horas posteriores a la prueba australiana y la posterior fue cancelada, alterando los planes de la deportista isleña, más cuando se decretó el estado de alarma en España ante la expansión del coronavirus y la posibilidad de regresar se iba complicando por días.

Aprovechando la tranquilidad que reina, por el momento, en Oceanía, Tous ha decidido prolongar unos días su estancia en Australia, donde ha coincidido con otros deportistas en similares circunstancias y aprovecha el tiempo para seguir entrenando, toda vez que allí no se aplican las medidas restrictivas que han llegado a buena parte del planeta.

Ahora, a la espera de conocer la evolución de acontecimientos en Mallorca y en España, y con una cada vez mayor preocupación, Xisca Tous intenta organizar su futuro regreso a casa, aunque no es tarea fácil.

Al ver canceladas las escalas en sus vuelos de regreso, Tous hace tiempo en Australia y la próxima semana espera poder tener noticias más certeras sobre su plan de viaje hacia Mallorca. «Aprovechando los días al máximo en Australia, aunque no todo va a ser bueno, ya que de momento sin saber cuando volver a casa», explicaba en sus cuentas en las redes sociales la triatleta internacional de Artà.

Ver esta publicación en Instagram

Seguimos aprovechando los dias al máximo en Australia 🇦🇺.⁣ Agradecida de poder seguir saliendo a hacer deporte en este maravilloso país donde parece que esta todo bastante mas controlado y tranquilo que en el nuestro.⁣ Aunque seguimos con la incertidumbre de cuando podremos volver a casa con los nuestros.⁣ ⁣ Desde aquí me gustaría mandar todo mi apoyo a España, donde espero que se vaya normalizando la cosa y poder regresar cuanto antes.⁣ ⁣ Hoy me gustaría hacer mención especial a mis patrocinadores principales, desearles una pronta recuperación primero de todo en salud y después economicamente para poder seguir adelante todos juntos en un futuro, espero que después de todo esto se potencie la economía autonómica y poder ayudar a los de casa.⁣ ⁣ Muchas gracias por hacer que todo esto sea posible , @malift_ascensores @kptheagency @margalidarj @ibpisosinmobiliaria ⁣ #electrohidraulica @aj.arta_esports ⁣ ⁣ #maliftascensores #malift #kptheagency #galletesrossellons #electrohidraulica #canyon #mycanyon #canyonultimate #progress #progresscycles #abus2ruedas #victoryendurance #olympiasocks #huubspain #taymory #moutefisioterapia #vivahotels #noguerastraining #normalidadya #staystrong #triatlonsp

Una publicación compartida de Xisca Tous (@xiscatouss) el

«Seguimos aprovechando los dias al máximo en Australia. Agradecida de poder seguir saliendo a hacer deporte en este maravilloso país donde parece que esta todo bastante mas controlado y tranquilo que en el nuestro.⁣ Aunque seguimos con la incertidumbre de cuando podremos volver a casa con los nuestros», añadía la deportista, visiblemente preocupada por los acontecimientos que se suceden en su tierra. «Desde aquí me gustaría mandar todo mi apoyo a España, donde espero que se vaya normalizando la cosa y poder regresar cuanto antes», decía al respecto.

Mientras, no descuida su forma física, aunque el calendario internacional está parado por World Triathlon, Xisca Tous espera poder regresar de nuevo a Mallorca, aunque las limitaciones fijadas por las autoridades le impedirán realizar una vida normal, al menos, hasta que se levante el estado de alarma. Mientras tanto, Xisca está sana, segura y salva, aunque en la otra punta del planeta.


Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.