La regatista mallorquina Paula Barceló. | Pere Bota

TW
1

La regatista Paula Barceló, del Club Náutic de s’Arenal (CNA), ha afirmado este viernes que le parecería «egoísta» plantearse, en pleno auge de la pandemia del coronavirus, ganar medallas en la cita olímpica de Tokio en momentos en que «la gente está pensando en sus vidas».

«Creo que todos debemos ser responsables con la situación y estar a la altura. Aceptamos esta decisión (el aplazamiento hasta 2021 de los Juegos Olímpicos) y seguimos trabajando como lo veníamos haciendo hasta ahora», afirma Barceló.

La regatista balear compite en la clase 49er FX junto a la gallega Tamara Echegoyen y ambas se encuentran en estos días confinadas en el Centro de Alto Rendimiento de Santander, donde no hay actividad en el mar.

El tándem Barceló-Echegoyen se clasificó para los Juegos de Tokio tras conquistar el título de campeonas de mundo el pasado mes de febrero en Australia.

Noticias relacionadas

Barceló explica, en declaraciones recogidas por el club náutico de s’Arenal que la decisión de aplazar los JJ.OO «ha sido dura para los deportistas».

«Cuando comienzas una campaña la planificas en base, en este caso, a los JJ.OO, con el máximo rendimiento; es una decisión que descuadra a todo el mundo, pero es la más acertada, seguro», ha precisado.

En el mismo sentido, se pronunció su paisana Silvia Mas, campeona de España en la clase 470 junto a la canaria Patricia Cantero. «Aunque nos duele por toda la preparación que llevamos los últimos años, con calendarios, viajes, con todo lo que hemos renunciado, la decisión de aplazar los JJ.OO es correcta y responsable», ha indicado.

La regatista del CNA ha añadido: «No es un momento de pensar en nosotros y en el deporte y sí en las vidas de todos, sobretodo de aquellas personas que lo están padeciendo».