Anuncio del aplazamiento de la PalmaVela 2020. | RCNP

TW
0

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) se ha visto obligado a anunciar el aplazamiento de una de las regatas de referencia del calendario isleño y nacional. La 17ª edición de la PalmaVela, cuya disputa estaba prevista del 6 al 10 de mayo en aguas de la Bahía de Palma, no podrá llevarse a cabo en los plazos estipulados como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Noticias relacionadas

Desde la organización, a cargo del Náutico de Palma, tildan la decisión de «ejercicio de responsabilidad ante un problema sanitario de alcance mundial». Emérico Fuster, presidente del RCNP, admitió que «en estos momentos difíciles para todos es necesario seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y mantener la cabeza fría. Lo importante ahora es aportar nuestro grano de arena para que esto pase minimizando todo lo posible las consecuencias devastadores de este virus», afirmó el dirigente.

De la misma manera, recordó Fuster que «tenemos que garantizar la salud de nuestros trabajadores, nuestros socios, la de los regatistas y la alta competitividad que siempre hemos visto en PalmaVela; vendrán tiempos mejores y entonces podremos volver a la normalidad de la vida cotidiana y de las regatas».

El comité organizador de la 17ª Regata PalmaVela ya se ha puesto a trabajar para cerrar las nuevas fechas para la disputa del evento, que se espera que puede ser este mismo año. Las mismas se anunciarán «en cuanto la situación actual permita establecer un nuevo programa de competición», señalaban desde el Real Club Náutico de Palma en un comunicado.