Imagen de una videoconferencia reciente del presidente del COE, Alejandro Blanco, con el máximo responsable del COI, Thomas Bach. | Nacho Casares

TW
0

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, aseguró que la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y del gobierno de Japón de posponer hasta 2021 los Juegos de Tokio es «buena para los deportistas españoles porque termina con la incertidumbre que sentía toda la familia olímpica».

En declaraciones a TVE, Blanco celebró que hayan primado «los criterios de salud y de igualdad» a la hora de tomar esta decisión, dada la pandemia de COVID-19 que se extiende por el mundo y que está golpeando con dureza a España.

«No se puede competir si no tienes las mismas condiciones para poder entrenar y nuestros deportistas no tienen estas condiciones», expuso el presidente del Comité Olímpico Español.

Noticias relacionadas

Blanco explicó que él pedía a las autoridades que los deportistas «pudiesen entrenar porque el problema no era llegar al 24 de julio, sino el camino». «Tras la decisión, cuando se disputen los Juegos Olímpicos los deportistas irán en las mismas condiciones que los demás y eso es una señal de éxito seguro», apuntó.

El presidente del COE transmitió asimismo a los deportistas el «apoyo de sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia» y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

También les agradeció su solidaridad «con toda la sociedad» y les transmitió «tranquilidad». «Sed conscientes de que vais a contar con todo el apoyo, con todas las becas y todos los medios que necesitéis para poder competir en los Juegos en igualdad de condiciones. Competid y, sobre todo, ganad, que es lo que sabéis hacer», sentenció.