Brote de coronavirus

Aplazado el Gran Premi Nacional y el Gran Premi Manacor

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de una carrera en Son Pardo.

Imagen de una carrera en Son Pardo.

23-03-2020

La Federació de Trot de les Illes Balears ha comunicado que aplaza la disputa del Gran Premi Nacional y todas las carreras clasificatorias pendientes de llevarse a cabo, como así mismo aplazar la disputa también del del Gran Premi de Manacor.

La Federación indica en un comunicado que «vista la situación que estamos sufriendo todos con el estado de alarma decretado por el Gobierno Español y que todos y todas tenemos que adoptar y cumplir, con toda responsabilidad y garantías, las medidas sanitarias de contención dictaminadas por las autoridades competentes, frente al COVID-19, la Federación Balear de Trote y el Instituto del Deporte Hípico de Mallorca comunican que la situación actual ha repercutido negativamente en el entrenamiento de los caballos de carreras». Por este motivo el freno en los entrenamintos de los caballos
«hace que estos mismos no puedan afrontar en plenas condiciones físicas las próximas carreras de carácter especial». Además, añade, «no se puede determinar la fecha en que podamos volver a llevar a cabo nuestra actividad, tanto del entrenamiento de los caballos como de la organización de las carreras».

Por este motivo, el Gran Premi Nacional que se debía celebrarse el tercer domingo del mes de mayo y el Gran Premi Manacor que suele celerarse el segundo domingo de junio quedan aplazados hasta nueva fecha.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.