Pandemia de coronavirus

Yoshiro Mori: «La cancelación de los Juegos no es una opción»

| Tokio |

Valorar:
preload
Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de Tokio 2020.

Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de Tokio 2020.

Los responsables de la organización de los JJOO de Tokio 2020 evitaron en esta jornada mencionar posibles nuevas fechas para la celebración del evento en caso de que sea finalmente pospuesto, tal y como contempla el Comité Olímpico Internacional (COI).

«Nosotros somos Tokio 2020... Así que esa es nuestra posición» dijo este lunes el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, al ser preguntado en rueda de prensa sobre qué nuevas fechas serían preferibles en caso de un eventual retraso, después de que el COI se diera un plazo de cuatro semanas para tomar esa decisión.

En su comparecencia ante los medios, Mori y el director ejecutivo del comité organizador, Toshiro Muto, insistieron en que el cambio de fechas es solo «una posibilidad» que se contempla y que aún no está decidida, y reafirmaron que la cancelación total de los JJOO de Tokio 2020 «no es una opción».

Los responsables de Tokio 2020 reaccionaron así a la decisión anunciada en la víspera por el COI de estudiar durante cuatro semanas si se podrán cumplir las fechas previstas para los JJOO, y en su defecto, decidir cuándo podrían disputarse, a la vista del «empeoramiento» de la crisis sanitaria global causada por el coronavirus.

«Posponerlos no era una posibilidad que contemplásemos desde el principio, pero es una opción que ahora está en nuestra agenda tras la reunión (del Ejecutivo del COI)», dijo Mori, quien también señaló que durante las próximas cuatro semanas «se analizarán todos los posibles escenarios y se saldrá con una decisión».

La cancelación de los Juegos, en cambio, es una opción que «nunca se ha abordado»ni por parte de los organizadores ni del Comité Olímpico Internacional, aseguró el responsable nipón.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

4kwr
Hace 6 meses

¿Noooo?¡¡pues los juegas tu majete¡¡

Valoración:menosmas

Tomeu A.
Hace 6 meses

Claro que es una opción, y tanto que lo es. O es que no te estás enterando de como están las cosas ?. Bueno pues ya te irás poniendo al corriente. Por si acaso . . . ¡¡¡ pon tus barbas a remojar !!! .

Valoración:3menosmas

Xisca Benassar
Hace 6 meses

Esto es tan simple como NO ACUDIR!!!!!, como ya han anunciado Australia y Canada. Si solo buscan su interés económico que participen solos y se lo paguen ellos. Luego cuando tengan casos a miles de contagiados y muertes por Coronavirus podrán pagarlos de sus JJ OO.

Valoración:3menosmas

vaya iluminado,,,¿ó descerebrado.?
Hace 6 meses

Éste,es,posiblemente,un señor,,,,que tiene sus intereses,en los olímpicos,,,POR EL DINERO,que le reportarán.!!!!! És gente sin Alma,,,como el presidente DEL COI, que opina igual. Sólo les interesan sus economías... ¡¡¡¡¡DESPRECIABLES.!!!!!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1