Imagen de la ceremonia de la llegada de la llama olímpica a Japón.

TW
2

El Comité Olímpico Internacional (COI) se ha dado un plazo de cuatro semanas para estudiar qué hacer con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, «incluyendo el escenario del aplazamiento», tras la crisis sanitaria mundial que ha desencadenado la pandemia de coronavirus.

Noticias relacionadas

Está previsto que los Juegos Olímpicos se disputen del 24 de julio al 9 de agosto, seguidos dos semanas después por los Juegos Paralímpicos, del 25 de agosto al 9 de septiembre.
«La suspensión no está en la agenda», indicó el COI en un comunicado tras una reunión de su Ejecutiva. En una carta publicada por el presidente del COI, Thomas Bach, la situación obliga a planterse nuevos escenarios. «Junto con todas las partes interesadas, hemos comenzado discusiones detalladas para completar nuestra evaluación del rápido desarrollo de la situación de salud mundial y su impacto en los Juegos Olímpicos, incluido un escenario de aplazamiento. Estamos trabajando muy duro y confiamos en que habremos finalizado estas discusiones en las próximas cuatro semanas», declara Bach.

«Sé que esta situación sin precedentes deja abiertas muchas de sus preguntas. También sé que este enfoque racional puede no estar en línea con las emociones que muchos de ustedes tienen que atravesar. Por lo tanto, a medida que tratamos de abordar su situación y las preguntas que pueda tener sobre su entrenamiento, sus sistemas de calificación y su participación en los Juegos, lo alentamos a estar atento a las actualizaciones, pero también a mantenerse en contacto cercano con sus Federaciones», manifiesta el presidente del COI.