Pandemia de coronavirus

Bach: «Los Juegos no se pueden posponer como un partido de fútbol»

| Tokio |

Valorar:
preload
Bach, en una imagen captada durante una rueda de prensa.

Bach, en una imagen captada durante una rueda de prensa.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se mantuvo este en la línea de seguir analizando la crítica y desafiante situación mundial por culpa del coronavirus, antes de plantearse cancelar los Juegos de Tokio 2020 y «destruir el sueño olímpico de 11.000 deportistas», «la solución menos justa».

«La suspensión de los Juegos supone destruir el sueño olímpico de 11.000 deportistas de 206 comités nacionales y del equipo de refugiados del COI. Una cancelación de este tamaño sería la solución menos justa», dijo en una entrevista con el medio alemán SWR.


El máximo dirigente del movimiento olímpico aguanta el desafío cada vez más grande dentro del mundo del deporte, que pide una cancelación de Tokyo 2020. La pandemia de coronavirus tiene al mundo centrado en salvar la salud global y a los deportistas en cuarentena y sin entrenar, como casi el resto del planeta.

Bach, que un día antes reconoció que están estudiando «diferentes escenarios», se mostró comprensivo con los deportistas. «Es difícil lidiar con esta inseguridad y aún más difícil con estas difíciles condiciones de entrenamiento que muchos sufren», explica, pero en el COI apuran el tiempo de decidir.

«No se puede posponer unos Juegos Olímpicos como si se tratase de un partido de fútbol de un sábado. Esta es una empresa muy compleja, donde solo puedes actuar de manera responsable si tienes un conocimiento fiable, 24 horas al día, para la toma de decisiones. Es una situación excepcional y no hay soluciones ideales», añade.

El caso es que al COI le llegan cada día más presiones o renuncias a que se celebren los Juegos con normalidad. Desde Estados Unidos, dos deportes rey como natación y atletismo pidieron el aplazamiento de la cita este viernes y sábado. También la federación francesa de natación y la alemana de atletismo. Los Comités Olímpicos de Noruega y Brasil también han pedido la cancelación de los Juegos «hasta que la pandemia esté bajo control». Son los últimos ejemplos del creciente empuje sobre el COI y la gran decisión que falta por tomar, viendo cómo el mundo del deporte está parado desde hace semanas y para los próximos meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

5 jotas
Hace 6 meses

Otro millonario que no se debe enterar de lo que está pasando en el mundo.

Cuando todo esto pase, deberíamos los ciudadanos tomar nota de la gente, los que se saltan la orden de confinamiento poniéndonos a todos en peligro de muerte, las empresas que intentan escurrir el bulto, Burguer K. Por ejemplo, ¿donde está el Banco de Santander? Y de individuos como este a los cuales la humanidad se la pasan por el forro de sus 00... y De políticos degenerados de todos los colores que intentan aprovecharse de esta tragedia

Salud , ánimo y fuerza para tod@s y mi cariño para los afectados y familias de estos y para los héroes y heroínas que se están jugando la vida para que podamos estar en nuestras casas con todas las comodidades.

Valoración:3menosmas

mayorianoveolimpiadas
Hace 6 meses

el proposito de los juegos olimpicos es campaña turistica o politica, por eso nadie recuerda lo de bejingqué? donde gastaron la mitad de reservas de metal y estaño del mundo, un show con finespoliticos inauguracion donde acrobatas chinos escalaban agarrando pollasyculos deotros hasta la cima mucho fuego artifical. pueden llevarse a cabo los juegos olimpicos pero sin publico, sin la ceremonia de inauguracion, sin turistas ni gente en las calles de tokyo, apartando la distancia entre atletas y demorando su turno en cada diciplina.

Valoración:1menosmas

humano
Hace 6 meses

Pues tan fácil como; que NO se presente ningún País que haya sufrido de una manera tan cruel y terrible el coronavirus. Adios JJOO, por inhumanos.

Valoración:2menosmas

incordio
Hace 6 meses

Nada, sigan ustedes Sres. Bach y Abe. El ridículo que hará ante el mundo no quedándole otra a Shinzo Abe será brutal, todo por sus intereses personales.

Valoración:9menosmas

Crom
Hace 6 meses

Corrupción Olímpica

Valoración:13menosmas

Jimy
Hace 6 meses

Ya está tardando en anunciar el aplazamiento d las olimpiadas...así los deportistas d los países afectados q no pueden seguir con su preparación se quedarían tranquilos....el estrés q manejan ahora mismo los deportistas españoles es brutal....

Valoración:14menosmas

Antoni
Hace 6 meses

A ver. Las olimpiadas su slogan era que importante era participar. En los juegos Olímpicos participaban atletas neo profesionales o amateurs y no profesionales como lo hacen ahora. A que viene toda esta comedia de que si no pueden entrenar, etc.. pues si jo ganas no pasa nada, las olimpiadas no son un torneo ni una liga profesional. Es el escaparate para atletas menos importantes. Un ejemplo claro era el baloncesto con EEUU, nunca había jugadores profesionales de la NBA, fue en Barcelona 92 donde empezaron a incluir profesionales y quitaron la esencia de los juegos.

Valoración:8menosmas

Tomeu A.
Hace 6 meses

Pues yo apuesto a que si, se pueden posponer y se van a posponer. El Sr. Bach sólo tiene en cuenta el "estrés" y el perjuicio físico y psíquico que pueden sufrir los atletas y los perjuicios económicos del COI, de las empresas organizadoras, de los clubs etc. Y el resto de empresas de alrededor del "mundo mundial" ? y los millones de empresarios, autónomos, y las decenas de millones de trabajadores asalariados . . . que están dejando de producir y de percibir sus salarios ?. . . toda esta gente no cuenta para nada ?. ¡¡¡ NO NOS HAGA REIR , SR BACH !!! Vd, el COI y su atletas, pospondrán, suspenderán o harán lo que se les mande en cuanto llegue el momento, téngalo claro.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1